Osasuna disputará este domingo frente al Atlético de Madrid su séptimo partido del mes de enero. Es decir, se ha metido en el cuerpo el máximo de encuentros que ha administrado este arrebatador calendario post Mundial. Es decir, el equipo de Arrasate no ha tenido una semana normal de trabajo porque ha saltado de partidos a jornadas de recuperación y de ahí a previas de nuevos compromisos. Osasuna disputará su séptimo partido oficial en 24 días, porque el maratón se inició el 5 de enero con la Copa en Tarragona. Además, si se abre un poco más el foco, los rojillos jugaron su último encuentro del año pasado el día 31, con lo que la conclusión es que en menos de un mes se han jugado ocho compromisos oficiales.

La plantilla de Osasuna regresa esta mañana a los entrenamientos y lo hace en la tradicional sesión a puerta cerrada, en Tajonar, antes de cada encuentro. Jagoba Arrasate deberá volver a hacer recuento de jugadores sanos y de las fuerzas de sus futbolistas. En la enfermería han estado esta semana Nacho Vidal y Rubén Peña, y habrá que ver hasta dónde está afectado Aimar Oroz por el golpe en el tobillo de su pierna derecha que le obligó a ser sustituido frente al Sevilla y a pasar revisión médica esa misma noche. Otros jugadores que han estado aquejados de molestias, caso de Moi Gómez, aparentemente están aptos.

Arrasate cuenta con un buen número de jugadores para el recambio si opta por alterar en profundidad el equipo para la Copa del miércoles. Además, los futbolistas que están funcionando como alternativas están ofreciendo un rendimiento más que satisfactorio, con lo que el técnico tiene para a cambiar.

El calendario de enero

Jueves 5 . Copa: Nàstic-Osasuna1-2

Lunes 9. Liga 16ª: Athletic-Osasuna0-0

Sábado 14. Liga 17ª: Osasuna-Mallorca1-0

M. 18. Copa Octavos: Betis-Osasuna2-2 (2-4)

Domingo 22. Liga 18ª: Elche-Osasuna1-1

Miér. 25 Copa Cuartos: Osasuna-Sevilla2-1

Dom. 29 (16.15). Liga 19ª: Osasuna-Atlético