Sadar Bizirik ha asegurado que Osasuna "no ha abierto ningún expediente ni ninguna investigación" por el caso de la retirada de las banderas en El Sadar durante el partido contra el Mallorca. La plataforma ha difundido un comunicado en el que ha mostrado "su malestar con la directiva de Osasuna por dejar hacer y deshacer a su antojo a los responsables de seguridad y comunicación del club".

A su vez, la junta directiva del club ha respondido que "el pasado lunes 16 de enero abrió un expediente informativo para esclarecer los hechos acaecidos". Esta respuesta ha sido calificado de "una mentira más" por Sadar Bizirik, que ha considerado que se trata de "un comunicado rápido para acallar una nueva polémica creada por su afán de limitar la libertad de expresión tanto de socias y socios como de la plantilla trabajadora".

"A día de hoy, ninguno de los procedimientos disciplinarios que figuran en los estatutos y reglamento interno del club ha sido iniciado, cuando aseguraron que así había sido", afirma la plataforma, que lamenta que "pasada más de una semana no se ha depurado ningún tipo de responsabilidad y ningún estamento del club ha dado un paso adelante para que no vuelva a suceder".

EL CLUB RESPONDE

El club añade en su comunicado que "en la reunión de la junta directiva en la que se abrió el expediente fueron nombrados instructores de la investigación el directivo José Manuel Piquer y el director general de la entidad, Francisco Canal. Estos se entrevistaron con tres socios afectados el pasado lunes 23 de enero, que expusieron su versión de los hechos. Asimismo, desde el club se han recabado vídeos, fotografías e información publicada tanto en las redes sociales como en medios de comunicación con la finalidad de tener una visión más completa de lo acontecido".

Asimismo, adelanta que "la próxima semana, el club ya tiene agendadas reuniones con el responsable de seguridad y vigilantes participantes en la intervención para completar la investigación. Una vez esta concluya, la junta directiva comunicará públicamente los resultados de la misma y las medidas que fuesen oportunas".