El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha anunciado que el club quiere que el entrenador del equipo, Jagoba Arrasate, amplíe su contrato, que expira en 2024, y que existe un clima favorable para que se active esa prolongación al frente del primer equipo. Braulio, en una conferencia de prensa para valorar el fin del mercado de fichajes de invierno, ha expuesto tanto sus impresiones propias como las sensaciones del propio entrenador para que siga la vinculación con Osasuna. “Tengo experiencia con entrenadores que tenían ofertas y no veo a Jagoba (Arrasate) con intención de irse a ningún lado. No es una percepción, es una información, él quiere batir el récord”, dijo el director deportivo.

Arrasate acaba de igualar a Martín Monreal en el segundo puesto de la clasificación de entrenadores de Osasuna con más partidos, con 191 encuentros, y el primer lugar en ese ránking el primer lugar lo ocupa Pedro Mari Zabalza, con 340 partidos en el banquillo del primer equipo.

Braulio, a pregunta de los informadores, expresó también su voluntad y predisposición para que Arrasate continúe al frente del equipo. “Le ayudé cuando el barco estaba a la deriva, y ahora que va en velero por el Mediterráneo, sabes que sí (ayudará a su continuidad en el equipo)”.

En la conferencia de prensa de valoración del mercado, el director deportivo se felicitó del buen momento que atraviesa el equipo, pero recordó también precisamente los malos momentos, “cuando tuve que venir aquí un 14 de enero para hablar de salvar el barco”, dijo en referencia al refrendo de Arrasate al frente del equipo, “como capitán del barco”, cuando se produjo la racha de partidos sin ganar. Braulio tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2026 y junto a Arrasate conforma la piedra angular del éxito deportivo del equipo y la consolidación del proyecto.

JAVI MARTÍNEZ

Osasuna ha vivido un final de mercado tranquilo, pues no hubo fichajes ni salidas y el único movimiento lo protagonizó Javi Martínez, que en verano salió cedido por petición propia al Albacete de Segunda División hasta final de temporada y sin opción de compra, pero que, ante la falta de oportunidades en el conjunto manchego, se marchó, también a préstamo, al Huesca, cambiando así de destino, pero no de categoría.

Braulio, sonriente en la rueda de prensa. Oskar Montero