Con el que logró en Valladolid, ya son 30 los puntos que acumula Osasuna en 22 jornadas de Liga, cifra que le mantiene en la novena plaza de la clasificación, a tres de Europa y con diez de renta con respecto a la zona de descenso. No ganan los rojillos lejos de El Sadar desde el pasado 5 de noviembre, cuando derrotaron al Celta en Vigo con dos goles del Chimy Ávila (1-2), pero lo cierto es que ayer puntuaron a domicilio por tercera jornada consecutiva tras sus empates en Elche (1-1) y Cornellà (1-1 contra el Espanyol). La pega es el peaje.

Empató Osasuna en el José Zorrilla y puso el 3 por delante en su casillero de puntos, anhelo reconocido por su entrenador, Jagoba Arrasate, en la víspera del encuentro, pero regresó a Pamplona con unas cuantas bajas para la próxima jornada. Y es que Juan Cruz y el Chimy Ávila vieron la quinta amarilla, por lo que, salvo que medie y prospere algún recurso del club, ninguno de los dos podrá jugar el sábado contra el Real Madrid en El Sadar, mientras que Lucas Torró volvió a ser sustituido antes del final del encuentro con problemas físicos como ya ocurriera en el RCDE Stadium en el anterior partido del conjunto navarro.

Se trata de un alto peaje el que va a tener que pagar Osasuna por su punto en Valladolid, aunque, por contra Arrasate va a recuperar para el duelo contra el conjunto de Ancelotti a Ez Abde, ausente ayer en Pucela por sanción, y casi con total seguridad a David García, baja de última hora en el José Zorrilla por una gastroenteritis, y a Aimar Oroz, que se lesionó en el partido de cuartos de final de Copa contra el Sevilla, pero al que esta última semana ya se le ha visto trotar y tocar balón en Tajonar. Los casos de Nacho Vidal y Rubén Peña son diferentes, pues tiene pinta de que tampoco estarán listos para recibir al Real Madrid.

Detalles

Juan Cruz. El lateral izquierdo de Osasuna, que ayer actuó de central por la baja de última hora de David García, fue amonestado con una tarjeta amarilla en el minuto 34 de partido por “derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria”, según escribió en el acta el árbitro del partido Guillermo Cuadra Fernández, del Comité balear.

Chimy Ávila. La amarilla del argentino, al que hace escasas fechas le quitaron una que vio en Elche al prosperar un recurso del club, le sacó una tarjeta el colegiado en el minuto 88 por “derribar a un contrario en la disputa del balón evitando con ello un ataque prometedor”.

Lucas Torró. El centrocampista alicantino abandonó el campo renqueante, aunque por su propio pie, en el minuto 70, siendo sustituido por Iker Muñoz.