Nacho Vidal se ha convertido en el protagonista del entrenamiento matinal que ha completado Osasuna en Tajonar al participar en una parte de la sesión junto al resto de sus compañeros tras casi dos meses en el dique seco por culpa de una lesión muscular en su pierna derecha. 

El futbolista valenciano ha recibido el aplauso de la plantilla y el cuerpo técnico antes de comenzar el trabajo. 

Los que no han podido ejercitarse con el grupo han sido Rubén Peña, que continúa recuperándose de su lesión, y Rubén García, sustituido el pasado sábado durante el partido contra el Real Madrid en El Sadar con un problema en su cadera izquierda que deja en el aire su disponibilidad para el encuentro de Liga que disputan los rojillos este domingo a las 21.00 horas contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y también para el de la ida de semifinales de Copa del próximo miércoles contra el Athletic en Pamplona.

Nacho Vidal, ejercitándose este miércoles en Tajonar. CA Osasuna

El que también ha estado a las órdenes de Arrasate ha sido Lucas Torró, que el martes tuvo menor carga de trabajo, aunque tampoco ha completado todo el entrenamiento con sus compañeros. Además, el técnico recupera para el domingo a Juan Cruz y el Chimy Ávila, que no jugaron contra el Real Madrid por sanción.

El Sevilla recupera al mexicano ‘Tecatito’ Corona

El extremo mexicano Jesús Tecatito Corona se incorporó ayer a los entrenamientos del Sevilla, próximo rival de Osasuna, seis meses después de que sufriera una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo que requirió una operación.

Al mexicano, en los minutos que la sesión preparatoria que dirigió el técnico argentino Jorge Sampaoli estuvo abierta para la prensa, se le vio en la dinámica del grupo en la ciudad deportiva sevillista, en la que fue recibido con mucho cariño por sus compañeros.

Tecatito, que el pasado enero cumplió 30 años, entra así en su última fase de rehabilitación después de que el 18 de agosto anterior fuera operado en una clínica sevillana de la grave lesión que sufrió en el entrenamiento de ese mismo día en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que obligó a que el internacional mexicano saliera en ambulancia del estadio.

En la operación, el cirujano le colocó “una placa con tornillos en el peroné”, además de aplicarle “una sutura tanto a los ligamentos externos como internos” del tobillo dañado, según informó entonces el Sevilla, que apuntó que la lesión llegó “en un lance del juego sin que mediara golpe alguno” y que, en un principio, este tipo de lesiones necesitaba una recuperación de entre cuatro y cinco meses.

Debido a este periodo, incluso la selección mexicana valoró la posibilidad de incorporar al extremo para el Mundial de Catar, y más cuando se le vio en alguna ocasión haciendo ejercicios sobre el césped de la ciudad deportiva, aunque Tecatito tuvo que pasar otra vez por el quirófano el pasado diciembre para ser sometido a una artroscopia en la zona afectada, algo que, según se indicó entonces, estaba dentro de su plan de rehabilitación.