Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha aplazado hasta mañana por la mañana la decisión de la convocatoria para viajar a Sevilla ya que hay varios jugadores con fiebre y su participación en el encuentro de Liga de este domingo por la noche está en duda. El técnico rojillo ha descartado para el partido contra el conjunto andaluz a Rubén Peña y Rubén García, el primero restableciéndose de su lesión muscular del partido de Copa ante el Nástic y su posterior recaída de hace unos días y el segundo, con secuelas del golpe que recibió frente al Real Madrid, ha confirmado que Nacho Vidal se está recuperando y paulatinamente entrará en los planes del equipo, pero ha puesto la incógnita sobre el estado de salud de otros futbolistas, sin especificar el nombre, con lo que las dudas se multiplican. “No hay convocatoria de jugadores porque vamos a esperar hasta mañana para ver cómo se encuentran algunos. Hay dos o tres jugadores hoy con fiebre y mañana puede haber más o haber cambiado la situación”, ha explicado el entrenador de Osasuna. “No nos conviene jugar a las nueve de la noche del domingo, pero por otro lado tenemos la ventaja de que de haber tenido que viajar hoy, alguno se hubiese tenido que quedar en casa”. La situación puede llevar a que incluso sea reclamado para viajar con el primer equipo algún futbolista más del filial.

A pesar de que Arrasate ha insistido en la importancia del partido de Liga ante el Sevilla, es imposible desgajarlo de la mayor trascendencia del duelo de Copa del miércoles ante el Athletic, en el partido de ida de las semifinales, que se cuela por la inmediatez en los preparativos del compromiso del domingo. “Tenemos muchas ganas de hacer un buen resultado. Venimos de una derrota y queremos hacer un buen partido y lograr un buen marcador. Es verdad que el domingo jugamos a las nueve de la noche y tenemos otro encuentro el miércoles y en algunas posiciones es imposible repetir esfuerzos con este margen de tiempo. Vamos a sacar un once competitivo para lograr un buen resultado”.

El entrenador de Osasuna, que afirma que nada va a tener que ver el encuentro de mañana con los dos enfrentamientos de Liga y Copa con el Sevilla de esta temporada, ha enfatizado en la importancia de este encuentro, al margen de que habrá cambios del once del domingo al del miércoles. “No van a ser dos equipos totalmente distintos”, ha anunciado. “Vamos a sacar un once competitivo, porque si a estos encuentros no vas con todo no salen las cosas. Vamos sacar una alineación equilibrada”.

“No es lo mismo un portero o un central a la hora de medir los esfuerzos”, ha añadido en otro momento. “Que un delantero o un jugador de banda. Todo hay que tenerlo en cuenta, pero partiendo de la base que queremos un buen resultado”.

“Lograr un buen marcador es la mejor manera de llegar al partido de Copa”, ha continuado. “Al igual que si tenemos un resultado en contra no es lo mejor. Queda claro que la mejor manera de llegar al encuentro del miércoles es haciendo un buen partido en Sevilla”.