Un satisfecho Jagoba Arrasate reconocía en sala de prensa haber trabajado el partido en una semana en la que “nadie daba un duro por nosotros” pudiendo pensar que la plantilla rojilla estuviera con la mente puesta en el partido copero ante el Athletic.

Preguntado por la imagen del equipo, Arrasate refrendó que “nosotros somos intentos, pero en el primer tiempo creo que hemos sido muy superiores al Sevilla y la pena ha sido irnos con un gol de ventaja, pudiéndonos haber ido con algún gol más. En la segunda parte se ha visto ese arreón del Sevilla, ha habido intercambio de golpes y con suerte y mucho sufrimiento lo hemos sacado adelante”.

Sobre la imagen que dio el equipo, con rotaciones en el once inicial, Arrasate argumentó que “hemos tenido toda la semana para preparar este partido, a conciencia además, se ha visto cómo hemos defendido y cómo hemos atacado, sabíamos qué teníamos que hacer. Y sí, seguramente nadie daba un duro por nosotros, pero nosotros teníamos muchísima fe, y se ha demostrado. Cuando la cosa se ha torcido hemos tirado de orgullo, de esa fe que tenemos para adelantarnos otra vez y al final nos ha tocado sufrir. Hoy se ha demostrado que este equipo tiene otras cosas, tiene fútbol y nos hace ahora tener 33 puntos”.

Después, el técnico de Osasuna destacó estar “tremendamente feliz por el partido que ha hecho el equipo en un escenario complicado”, reiterando, sobre el once “que no pensábamos en la copa. Hemos hecho un primer tiempo espectacular y al final hemos aguantado con mucho sufrimiento. Creo que el partido que han hecho los chavales ese de alabar muchísimo”.

El preparador de Berriatua se mostró orgulloso del equipo, y de una plantilla que reconoció ser “corta” pero en la que “juegue quien juegue lo está haciendo bien. Es una plantilla equilibrada, lo vemos en los entrenamientos y tenemos plena confianza en ellos. Hoy ha sido una muestra más en un escenario complicadísimo donde no es nada fácil hacer el partido que hemos hecho”.

Por último, y preguntado por la semana que le viene ahora al equipo rojillo, Arrasate concluyó señalando que “ya pensaremos en la semifinal ante el Athletic. Es una semifinal que nos hace mucha ilusión, en Pamplona todos los rojillos están volcados, es algo histórico, y lo de hoy (por la victoria de ayer) en lo anímico nos va a venir bien”.

“Nos golpearon cuando nos levantamos”

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, lamentó la derrota de su equipo por 2-3 ante Osasuna, en un partido que consiguieron empatar en dos ocasiones pero que le remontaron, y dijo que los rivales les “golpearon” cuando intentaron levantarse. “Ha sido un partido que siempre fue cuesta arriba. Intentamos superar el desgaste con rotaciones, jugadores que estaban enfermos. Tratamos de superar a un rival agresivo y descansando con la organización, pero nos costó mucho organizar el juego”, recalcó el argentino.

“Encontraron el 1-2 -Osasuna- en una acción fortuita y el 2-2 cuando tratamos de ir para arriba. Nos pegaron justos y además sus cambios entraron bien cuando teníamos muy cansada a la línea defensiva”, relató. Cuestionado por lo bueno o lo negativo de no tener que jugar ahora un partido entresemana, comentó que no sabe “si viene bien o mal no jugar esta semana tras un resultado que no se esperaba”, aunque puntualizó que trataran “de aprovechar la semana para organizarse mejor”.

“Nos marcan goles de la nada” 

El centrocampista serbio Nemanja Gudelj, autor del primer gol del Sevilla en el encuentro que perdieron 2-3 ante Osasuna, lamentó que a su equipo le “marcan goles de la nada”. “No estamos contentos porque hemos perdido en casa. La primera parte ha sido mala. La segunda fue mejor, pero nos marcaron los goles cuando teníamos que haber apretado más”, añadió el sevillista en declaraciones a DAZN.

Cuestionado por su gol, el tercero este curso y como los otros dos desde fuera del área, apuntó que cuando tiene la oportunidad no se lo piensa, “pero es una pena que no haya servido para nada”, dijo.

Gudelj, en relación a que la derrota vuelve a meter al Sevilla muy cerca de los puestos de descenso, comentó que “no entra el miedo” porque habían entrado en “una buena línea, menos hoy” y que por ello “hay que seguir hacia adelante”.