Osasuna ha conocido este miércoles que el horario del partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés se adelanta una hora y finalmente se disputará el martes, 4 de abril, desde las 21:00 horas. El choque entre FC Barcelona y Real Madrid CF, del miércoles 5, también se adelanta a las 21 h.

Ambos partidos debían disputarse a las 22.00 horas, horario peninsular, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que se adelantaban a las 21.00 horas, siendo igualmente emitidos por Euskal Telebista en su primer canal, La 1 y Movistar. La primera de las semifinales a resolver será en San Mamés, en un duelo en el que el Athletic Club intentará remontar, arropado por su afición, el 1-0 de la ida ante un Osasuna que está siendo el equipo revelación.

Al día siguiente, en el Spotify Camp Nou, llegará un nuevo Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, con un 0-1 favorable a los blaugranas tras la ida en el Santiago Bernabéu.

Con esos dos resultados de la ida, los cuatro equipos mantienen intactas sus opciones de alcanzar la final de esta Copa del Rey, que se disputará el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Venta de entradas

El Athletic abrirá la venta de entradas al público general (no socios) el próximo lunes 20 de marzo a las 10:30 horas a través de su página web. Cabe recordar que, de conformidad con la legislación vigente (RD 203/2010), la venta de entradas para la afición de Osasuna se realizará exclusivamente a través club rojillo en una zona debidamente separada de la afición local. Serán medio millar de entradas las que el Athletic facilitará a los navarros, que también podrán adquirir entradas online en los huecos que queden libres en el estadio a partir del citado 20 de marzo.

En cualquier caso, el Athletic Club "se reserva el derecho a denegar el acceso al estadio a aficionados del equipo visitante portadores de entradas adquiridas por otros canales y que no estén ubicadas en la zona habilitada al efecto".

155

Osasuna quiere otra final de Copa: aquel 11 de junio ante el Betis en el Calderón DIARIO DE NOTICIAS