Arrasate ha advertido que Osasuna necesitará dar su mejor versión para lograr un buen resultado frente al Valencia en Mestalla, equipo que ocupa la penúltima posición de la clasificación y que lucha por la permanencia. “Es un partido complicado, ellos se encuentran en una situación difícil, pero el Valencia es un equipo que tiene mucho potencial. Tendremos que hacer un buen partido para lograr algo positivo”, ha dicho esta mañana el entrenador de Osasuna en la conferencia de prensa en Tajonar. “Tendremos que competir bien. El Valencia con Baraja de entrenador es distinto al de Gattuso”, ha continuado. “Es un equipo más equilibrado, se expone menos con el balón, juega con las líneas muy juntas. Creo que va a ser un partido parecido al de la Real Sociedad. Deberemos dar la mejor versión nuestra en un cotexto que no va a ser fácil”.

El Valencia se ha conjurado para lograr la salvación y Osasuna se va a encontrar un encuentro con un ambiente especial, intenso tanto por parte de los jugadores como de la afición, que sabe de la importancia de los puntos. Por las circunstancias ambientales, el encuentro de mañana en Valencia puede tener sus similitudes con el que vivirá el conjunto navarro en San Mamés, en la Copa. “Es lo que más se puede parecer al partido que tendremos en San Mamés contra el Athletic, seguramente se parecerá, pero no pensamos en este partido como en un ensayo”, ha explicado Arrasate. “Es un encuentro con mucha carga emocional. En Valencia están concienciados, todo el mundo, de que deben estar juntos para sacar adelante la situación. Luego, en el minuto 90 ó en el 95 el público dirá lo que quiera. Pero llegan al partido con la unión de todos”.

Arrasate no quiso desvelar si mañana frente al Valencia habrá cambio en la portería como anunció que hará para que tenga minutos en la Liga el portero de la Copa, Sergio Herrera, pero sí dijo que introducirá variantes. “Habrá varios cambios, venimos de jugar el lunes contra el Celta y tenemos que valorarlo todo. Siempre cambiamos cosas para intentar hacer las cosas lo mejor posible”.

El entrenador rojillo ha confirmado que Rubén García está en condiciones de jugar, que Nacho Vidal solo necesita ir entrando poco a poco en los partidos y ha dejado en el aire si Moncayola volverá a ser el lateral derecho. “Tenemos a Moncayola, a Nacho y a Diego Moreno, puede jugar uno o pueden jugar dos de los tres”, ha explicado. Arrasate no ha querido comentar nada acerca de la polémica generada por la decisión del VAR en el anterior partido. “Nosotros hemos estado pensando en el Valencia”.