Tras la derrota que encajó ayer contra el Villarreal en El Sadar (0-3), Osasuna va a disponer de algo menos de dos semanas para preparar su próximo compromiso liguero, fijado para el viernes 31 de marzo a las 21.00 horas en Palma contra el Mallorca, el último duelo liguero de los rojillos antes del encuentro de vuelta de la semifinal de Copa contra el Athletic, que se va a disputar el martes 4 de abril a las 21.00 horas en San Mamés. Pero Jagoba Arrasate no va a poder disponer durante todo este tiempo de todos los integrantes de su plantilla, pues cuatro de ellos de marchan hoy con sus respectivas selecciones: Abde con la de Marruecos, mientras que con la española se van David García, Aimar Oroz, que no jugó ayer por sanción, y Manu Sánchez. El central de Ibero, con la absoluta de Luis de la Fuente, que le incluyó el viernes en su primera convocatoria como relevo de Luis Enrique; y los otros dos, con la sub-21.

El resto de integrantes del plantel rojillo están citados hoy a las 10.30 horas en Tajonar para completar un entrenamiento de recuperación, se ejercitarán también mañana martes y el próximo miércoles y después disfrutarán de tres días de descanso, jueves, viernes y sábado, antes de volver el domingo al trabajo para preparar sus próximos compromisos oficiales.

Como ya avisó Arrasate antes del partido contra el Villarreal, el técnico quiere priorizar esta semana el descanso, aunque los internacionales no van a tener esa suerte, aunque sí otra motivación.

A sus 29 años, David García ha sido reclutado por vez primera por la selección española absoluta, que juega este sábado a las 20.45 horas contra Noruega en Málaga y el martes de la próxima semana contra Escocia en Glasgow.

Suiza y Francia serán este viernes en Almería y el martes de la próxima semana en Vannes los rivales de la selección española sub-21, con la que van convocados desde hoy Aimar Oroz y Manu Sánchez.

Y la Marruecos de Abde juega este sábado contra Brasil en Tánger y el martes de la próxima semana contra Perú en Madrid.