No son buenas las sensaciones con las que se marcha Osasuna al parón liguero por la disputa de partidos internacionales de selecciones, principalmente por la abultada derrota que le endosó ayer el Villarreal en El Sadar (0-3), pero también resulta preocupante la sequía goleadora por la que está atravesando el conjunto navarro, que por primera vez en lo que va de campeonato encadena tres partidos sin marcar gol, para un total de 375 minutos (sin contar los descuentos, que ayer, sin ir más lejos, fueron bastante largos) sin anotar tanto alguno.

Para encontrar la última diana de Osasuna que subió al marcador en un partido de Liga hay que remontarse hasta el pasado 26 de febrero, fecha en la que Abde anotó en el minuto 85 del partido contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán el gol de la victoria de su equipo (2-3). Después, el vacío, con la excepción de otro tanto del marroquí para batir al Athletic en Pamplona en el partido de ida de la semifinal de Copa que se revolverá en Bilbao el martes 4 de abril.

Tras ganar al Sevilla a domicilio, Osasuna empató sin goles contra el Celta en El Sadar, un duelo en el que sí marcó, aunque le anularon la diana de Abde por un fuera de juego posicional del Chimy Ávila, que despistó al portero, pero que aún existen dudas más que razonables sobre la posición adelantada del argentino, que fue el veredicto del árbitro principal de aquel encuentro, el murciano Sánchez Martínez, a instancias del responsable del VAR, González González, del Comité castellanoleonés.

Después vino el partido contra el Valencia en Mestalla, en el que los rojillos cayeron por la mínima (1-0) y en cuya estadística no se pudo incluir disparo alguno de Osasuna entre los palos de la portería del equipo rival. Cambió ayer la historia en este sentido, pues Abde estrelló un balón en el poste de la meta del Villarreal y Darko envió otro al larguero con el veterano Pepe Reina ya batido, pero la cuestión es que Osasuna se volvió a quedar sin marcar. Una sequía que dura ya 275 minutos y que se acerca a la peor de los rojillos en lo que va de Liga, que es de 311, los que transcurrieron entre el gol de David García al Barcelona en El Sadar en el minuto 6 de un partido que remontó el cuadro catalán (1-2) y el que anotó Budimir en el minuto 45 del partido contra el Espanyol para adelantar a su equipo en Cornellà antes de que su adversario marcara el empate definitivo en la segunda mitad (1-1). Entremedias, Osasuna se quedó a cero contra la Real Sociedad en Donostia (2-0) y contra el Athletic en San Mamés (0-0).

Para colmo de males rojillos, el conjunto navarro acumula ya cuatro partidos y más de dos meses sin ganar en Liga en El Sadar: 0-1 con el Atlético, 0-2 con el Real Madrid, 0-0 con el Celta y 0-3 con el Villarreal.