A David García Zubiria (Ibero, 14/2/1994) le ha entrevistado Radio Marca este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se encuentra disfrutando de su primera concentración con la selección española absoluta, y el futbolista de Osasuna, además de reconocer que “ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo”, también ha respondido a otras cuestiones, una de ellas relacionados con el partido que empataron los rojillos en Sabadell el 7 de junio de 2015, resultado que permitió al conjunto navarro eludir in extremis el descenso a Segunda División B.

“No sé qué hubiera sido de Osasuna si hubiéramos perdido ese partido, a lo mejor no estaríamos aquí sentados y hablando de todo esto. Por suerte salió bien”, ha dicho el internacional rojillo, autor del primero de los dos goles que marcaron los rojillos en Sabadell. Cuestionado por si recordaba el tanto, David García ha sido tajante: “Jodé que sí me acuerdo, como si fuera ayer. Ibamos perdiendo 2-0, fue en un córner, en el minuto 77. Sacan, aparezco, choco con un rival y remato de pie, porque no me puedo ni impulsar, y logro mandar el balón al palo largo. Fue el 2-1 y en los minutos finales nos volcamos hasta el gol de Javi Flaño”.

Evidentemente, David García también ha hablado sobre los dos partidos que disputa España, este sábado a las 20.45 contra Noruega en Málaga y el martes de la próxima semana a la misma hora contra Escocia en Glasgow, ambos correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa que se va a disputar en Alemania durante el verano de 2024. Del primero, ha reconocido que “tenía la ilusión de enfrentarme con Haaland”, baja en el combinado noruego por lesión, mientras que sobre la posibilidad de acudir a la Euro del año que viene se ha mostrado cauto: “Voy día a día y eso me hace rendir mejor”.

"Tenía la ilusión de enfrentarme con Haaland porque me gusta jugar contra los mejores"

David García - Jugador de Osasuna y de la selección española

También se ha referido al VAR y al polémico fuera de juego posicional del Chimy Ávila por el que le anularon un gol a Osasuna contra el Celta en El Sadar, encuentro que terminó con empate a cero. “El otro día tiran las líneas desde el hombro del defensa y desde el codo del Chimy, y eso no es una línea que está bien tirada. Algo no cuadro y eso hace dudar, pero no solo a los jugadores y a los entrenadores, también a la gente que está viendo el partido desde el sofá de su casa. Son detalles que se tienen que ir mejorando, pero debemos convivir con esto y seguir adaptándonos”, ha explicado David García.

La entrevista ha servido además para descubrir el lado más personal del central de Ibero, que ha presumido de pueblo y también de abuela: “Se llama Encarna y está muy feliz. Además acaba de volver de Benidorm, adonde ha ido después de haberlo pasado un poco mal por culpa de un cáncer que ha superado. Desde aquí le mando un besazo enorme”. Para rematar, ha dicho que espera la presencia de amigos y familiares el sábado en Málaga, donde se puede producir su debut con la selección española absoluta. Todo un hito para él, para su gente y para el Osasuna.