Osasuna está de moda y eso pone a sus jugadores en el foco mediático lejos de Pamplona. Aimar Oroz está concentrado con la selección sub21 y ha contestado a AS sobre diferentes asuntos de actualidad, principalmente de la Copa.

El centrocampista rojillo tiene claro que "va a ser un partido caliente, pero no me van a temblar las piernas. Una vez entras al campo ya se te olvida todo. Son partidos para disfrutar". Oroz admite también que "estos dos días se ha comentado bastante (con Sancet en la concentración de la sub21). Es una rivalidad histórica. Están los aficionados como locos, que si los del Athletic dicen que ya buscan hotel en Sevilla... Y en Pamplona estamos igual". Ya centrado en lo futbolístico, el rojillo afirma que "ganamos en el Sadar, pero la vuelta en San Mamés va a ser complicadísima. Va a haber un ambientazo". El navarro confirma el estado de ilusión que vive la ciudad. "Los aficionados están emocionados e ilusionados. Al final es normal estar así. Hace 18 años que no se llega a una final. Sólo queda un partido para poder volver a una. La gente tiene muchas ganas".

También habla sobre su compañero David García, convocado con la absoluta: "Siempre ha habido posibilidades de que acudiera. Tiene nivel de sobra para estar allí. Lleva un par de años a un grandísimo nivel, ha sonado mucho este par de años para ir y al final ha podido ser".

Por otra parte, Oroz ha hablado sobre más asuntos, como su cláusula, que es más del doble que la venta más cara de Osasuna. "Creo que la venta más grande de Osasuna fueron los 13 de Raúl García. No le doy mayor importancia. De hecho, cuando me la pusieron ni siquiera había debutado". De hecho, preguntado sobre si es "barato o caro", el navarro responde con su habitual naturalidad. "Eso no lo tengo que responder yo (risas), pero 28 millones es una locura".