David García cumplió en su debut con la selección absoluta en un encuentro en que lo colectivo influyó en su imagen individual -derrota por 2-0 ante Escocia en Glasgow-. El central rojillo fue de menos a más, con nervios al inicio del encuentro y mayor confianza en sus acciones con el paso de los minutos. El defensa se las vio con Dykes, un ariete a la vieja usanza que le dejó un recado con el codo en el rostro a la media hora de juego, y estuvo atento en una acción en el tiempo añadido para molestar en un remate que se marchó fuera por poco tras una carrera con el inquieto Dykes desde más allá en el centro del campo.

En la segunda mitad, a David García le correspondió seguir capeando con las dificultades que le creaba el lateral derecho que, si en el primer tiempo fueron protagonizados por Pedro Porro, en el segundo la autoría fue de Carvajal. De hecho, el zaguero del Real Madrid fue superado con autoridad por su flanco en la acción previa al centro. El defensa de Osasuna despejó el balón, pero su rechace atropellado fue rematado por McTominay, autor de su segundo gol.

David García estuvo bien con el balón en lo que quedó de encuentro, tramo en el que España dominó, pero no creó oportunidades. El sabor amargo de la derrota no se lo quita nadie en una noche para recordar en su carrera.

Los 31 navarros en la Selección absoluta

Los 31 navarros en la Selección absoluta