La cifra
6 penaltis parados
Desde que debutó en Primera en la temporada 2019-20, Sergio Herrera es el portero con más penaltis parados en la máxima categoría.
Jagoba Arrasate decidió que el portero titular de la Copa, Sergio Herrera, debía tener su actividad más allá de los días de misión asignados y por ello le ha dado dos partidos entre la disputa de las semifinales de Copa para que, así, mantuviera sensaciones y el estado de forma que sólo da la competición. El meta de Miranda de Ebro es un tipo que evidentemente se crece ante las dificultades, es un gran duelista y no cabe duda de que entre los hombres destacados de este Osasuna a un paso de la final de Copa el burgalés tiene un brillo propio y papel especial.
Determinante en la tanda de penaltis contra el Betis, con una parada excepcional ante el lanzamiento de Sergio Canales en una serie discreta de los locales –2-4 fue el cómputo final de la tanda tras el 2-2 del tiempo reglamentario con prórroga incluida–; seguro también contra el Sevilla (2-1) y con la portería a cero frente al Athletic (1-0), el protagonismo del portero de Osasuna, su capacidad para ser decisivo, se proyecta sobre el partido de mañana donde, quien sabe, la posibilidad de una tanda de penaltis decisiva tampoco se debe descartar como una de las opciones para el desenlace.
Está claro que el aficionado rojillo no quiere llevar su corazón al límite pero, puestos a jugarse el paso a la final desde los once metros, mejor con Sergio Herrera de tu bando.
En esos dos partidos de Liga que Arrasate le dio al cancerbero rojillo para que no perdiese forma, Herrera ya tuvo oportunidad de lucir sus habilidades inequívocas y le detuvo una pena máxima a Hugo Duro, el delantero valencianista, como guinda a una actuación brillante.
El portero de Osasuna tiene números reservados solo a un reputado para penaltis de los últimos tiempos. Desde que debutó en la Liga (2019-20), Sergio Herrera es el portero con más penaltis parados en Primera División, seis. Únicamente 10 de los 19 que le lanzaron terminaron en gol –seis fueron parados y otros tres fallados–. El portero burgalés saltó al estrellato en la temporada 2017-18, en Segunda, cuando en el entonces estadio Ramón de Carranza de Cádiz detuvo hasta tres penas máximas: la primera a Aitor García, la segunda a David Barral y también la tercera, porque el árbitro mandó repetir en la anterior. Osasuna ganó (0-2). Está claro que este chico –29 años–, no se pone fácilmente de los nervios. Sergio Herrera tiene contrato con Osasuna hastas 2026 –se lo amplió en 2021– y su cláusula de rescisión asciende a 14 millones de euros.
Desde que debutó en Primera en la temporada 2019-20, Sergio Herrera es el portero con más penaltis parados en la máxima categoría.