Un satisfecho Luis Sabalza comparecía al término del partido donde reconocía el sufrimiento que pasó durante el partido, además de la emoción que le supone haber llegado a la final, una cita que comparó con la permanencia en Sabadell, así como con los dos ascensos que se han producido bajo su mandato.

El máximo representante de la institución aseguró que “tenía mucho sufrimiento por dentro durante el partido. Ahora, como la ola que muere en la playa, muy tranquilo y muy bien. Les he dicho a los jugadores ‘gracias por la satisfacción que nos han dado a los aficionados por estar en la final’”, porque, reconocía, “veía que era más fácil que el Athletic metiera el segundo y tendríamos que ir más precipitados para meter ese gol que nos metiera de nuevo. Pero al mismo tiempo, tenía más miedo durante el partido que en la prórroga, que me veía mejor, porque el Athletic, que ha corrido mucho, se le notaría en la prórroga”.

Preguntado por la imagen del equipo a lo largo del torneo, y recordando sus palabras durante la comida de Navidad, Sabalza insistió en que “la Copa es un torneo distinto y especial. Llevábamos mucho tiempo sin ver un partido de Copa interesante en El Sadar y tuvimos la suerte de ver dos, el del Sevilla y el del Athletic, que creo que los aficionados lo disfrutaron y ahora hemos tenido la suerte de pasar a la final”. Sin embargo, el presidente desveló su deseo de que “cada año tenemos que ser mejores, sabiendo de dónde venimos y a dónde vamos, ahora a poder pelear por un título, que sabemos que va a ser complicado. Estuve en Mallorca y ellos tenían la copa que ganaron y que no pudimos ir nosotros a la final”.

Preguntado por la final, Sabalza aseguró que su prioridad era “vamos a disfrutar del día de hoy. Creo que habrá entradas para todos los socios”, y comentó que este es un momento importante durante su mandato, pero que “también ha habido otros importantes. Sabadell, el ascenso con el play off, el ascenso con Jagoba... son todo satisfacciones, pero también hay días muy malos”. Sobre la Supercopa de Arabia, Luis Sabalza admitió que “no sé ni cómo funciona. Creo que tenemos que ir a jugara, por ser finalistas, y estamos clasificados. Eso aumentará la imagen de Osasuna, que será muy importante” y bromeó con que “el pasaporte lo preparé para Liverpool, lo tengo preparado”.

En cuanto a posibles primas, el dirigente recalcó que era un tema que “lo teníamos hablado antes de la eliminatoria. Las primas que tenían estaban en función de los pases de ronda: cuartos, semifinales y final. Si ganamos, ya hablaremos” e incidió, en el tema de las entradas para la final, que “hay que esperar, para ver cuántas tenemos y cómo lo vamos a hacer, aunque creo que todos los socios tendrán la suya. Me parece más importante es el coste, que yo no los pongo, los pone la Federación”. Se esperan precios de entre unos 30 y más de 250 euros. Por último, Luis Sabalza dejó claras sus intenciones de renovar a Arrasate, con contrato hasta 2024, al proferir que “le dije a Jagoba, que le dí una camiseta por los 200, que le tendría que dar otra”.

63

Osasuna celebra en la plaza del Castillo el pase a la final de Copa del rey en Sevilla Unai Beroiz / CA Osasuna

80

Mejores imágenes de la histórica clasificación de Osasuna a la final de Copa Agencia LOF