El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha mostrado su enfado y preocupación por los horarios nocturnos que han adjudicado varios equipos en estas jornadas y dijo que "no aportan nada al espectáculo porque no son horas de acudir al estadio" y "para los aficionados es una auténtica mierda".

"Creo que nos estamos cargando el fútbol y para el espectáculo ni ayuda ni aporta nada", ha declarado este miércoles en Zubieta un técnico txuri urdin que se quejó de lo difícil que resulta para los jugadores recuperar físicamente en estas circunstancias.

Ha explicado que el pasado martes, tras el partido en Sevilla, algunos jugadores estaban cenando a las 2.00 y 2.30 de la madrugada.

"No es una excusa, nos está pasando a todos los equipos", ha añadido.

Alguacil ha insistido en una cuestión que tiene mucha importancia en este tramo final de liga, con varios equipos con las mismas pretensiones europeas que la Real, y ha considerado que es "imposible recuperar" con tan poco descanso, por lo que se ha felicitado por que al menos mañana su equipo juega en Pamplona y no tiene que afrontar una salida larga.

Ha valorado el trabajo de su colega y amigo Jagoba Arrasate y el de su ayudante Bittor Alkiza, a los que ha felicitado por "el temporadón que están haciendo y por el éxito de la final de Copa", antes de subrayar que mañana "solo puede ganar uno" y espera que sea la Real.

No ha adelantado si hará rotaciones después de dejar ante el Betis en el banquillo a dos titulares como Mikel Merino y David Silva y ha asegurado que las alineaciones las hace siempre "pensando en sacar el mejor once para afrontar ese partido de inicio y ganarlo".

El preparador txuri urdin no espera que Osasuna se despiste con la final copera e intuye que su rival "tendrá en mente que también puede entrar en Europa, por eso para ellos es como una final", al igual que motivante es el triunfo para una Real que "quiere hacer historia entrando por cuarta vez consecutiva en Europa".

"Según vayan pasando los minutos y en función de cómo estén algunos jugadores pueden pensar en esa final, pero no a día de hoy o el día del partido, en el que seguro solo piensan en ganarlo", concluyó Alguacil.

No ha ocultado que su deseo es que Osasuna gane la Copa, ya que no cree sea perjudicial para una Real Sociedad que confía en acabar entre los seis primeros y asegurarse de nuevo la clasificación europea