El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha deseado al Club Atlético Osasuna "todo el éxito del mundo" en la final de la Copa del Rey que disputará el próximo sábado en Sevilla contra el Real Madrid.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha afirmado que Osasuna "representa el sentir de la práctica totalidad de la ciudadanía de la Comunidad foral, sean o no aficionados al fútbol". Según ha expuesto, "queremos que Osasuna logre esa victoria y traiga la copa a la Comunidad foral".

Además, ha informado de que el Gobierno navarro, junto con las entidades locales y la delegación del Gobierno en Navarra, está trabajando en una serie de dispositivos para "garantizar la seguridad y el pleno disfrute de este acontecimiento, tanto en los momentos previos como durante el desarrollo del partido de fútbol, como también, esperemos, en la celebración posterior a la consecución de la Copa del Rey".

Ha indicado así que está prevista una reunión de la Junta de Seguridad de la Comunidad foral, compuesta por representantes de la Administración del Estado, del Gobierno de Navarra y de las entidades locales.