Vinicius Jr. mostró en La Cartuja las dos versiones del extremo del Real Madrid. La primera, la deportiva, sirvió para que el conjunto de Carlo Ancelotti levantara la Copa del Rey. El brasileño, eléctrico, fue un problema para un Moncayola que, pese a ver una temprana tarjeta amarilla, pudo reponerse y cubrir con creces las exigencias del eléctrico jugador. En la primera acción de peligro, Vinicius sacó a relucir sus virtudes. Balón a la carrera, se zafa en el uno contra uno y cede el balón atrás para que Rodrygo hiciera el primero. Mismo caso con el segundo gol, puesto que la jugada que finalizó su compatriota la inició él. Pero el partido de Vinicius no se quedó ahí.

El brasileño, que ha visto más tarjetas amarillas por su comportamiento que por su juego, también dejó ver su otra cara. Un sinfín de gestos y actitudes que provocaron que Raúl Navas, jugador del Mirandés y exjugador de Osasuna, saliera al paso en redes sociales para recriminarlas. "Y la pregunta es: ¿quién protege a los jugadores de este tipo de actitudes? Ahora que tan de moda está proteger al jugador que regatea, dribla... Al jugador que engaña, se mofa …. ¿Cómo se le sanciona? Protejan a todos los jugadores", publicó el andaluz en su perfil de Twitter.

Nada más comenzar el encuentro, Vinicius la tuvo con Moncayola. Al de Garínoain le tocaba bailar con la más fea. Más allá de la acción del gol, el brasileño se encaró con el navarro, de quién se llegó a reír e, incluso, le aplaudió cuando éste vio la cartulina amarilla. Pero Moncayola no fue el único que tuvo que vérselas con Vinicius. David García también, cuando el jugador del Real Madrid se dejó caer en el interior del área. Pero, además de limpiarse el escudo y besarlo delante de la afición rojilla, se encaró con el Chimy Ávila en el túnel de vestuarios. "No vais a ganar la copa porque sois un equipo pequeño", profirió. Unas palabras que sentaron mal al argentino, que fue a recriminarle. "Lucas Vázquez y Nacho me dieron la razón", reconoció después el delantero de Osasuna.

Pero todavía tendría Vinicius una última acción. Lejos de ir a celebrar con Rodrygo el segundo gol del Madrid, se giró y buscó la reacción de Lucas Torró cuando el balón entró en la portería. Vinicius se giró hacia el alicantino, que no entró en su juego.