El Barcelona está dando sus pasos para la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada y, según algunos medios catalanes, tiene muy claras las salidas y se apostará también por la venta de Abde, futbolista cedido a Osasuna, siempre que llegue una oferta tentadora. Los técnico han decidido que el futbolista tiene la puerta abierta para salir y se está trabajando en ello.

Abde firmó por el Barça hace dos años procedente del Hércules por dos millones de euros. Fue una apuesta del entonces director deportivo, Ramón Planes, y el futbolista marroquí debutó con el primer equipo de la mano de Ronald Koeman ante la falta de efectivos. La llegada de Xavi y las incorporaciones le devolvieron al filial y este curso está protagonizando una espectacular cesión en Osasuna, en donde se ha convertido en un elemento decisivo.

Según Sport, el Barça quería que Abde regresase a la disciplina del primer equipo para valorarlo durante la pretemporada y eso ahora sólo sucederá si antes no llega una oferta de venta. En todo caso, el marroquí sabe que tiene muy complicado tener minutos y el club ya no está por la labor de volver a cederle. Si el plan de fichajes se cumple, Abde deberá salir también como los demás cedidos.

Abde tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, pero su cartel en la Premier puede propiciar una salida jugosa –algunos medios hablan de un traspaso de 40 millones de euros como aceptable–, donde tiene mucho cartel. Xavi entiende que Yannick Carrasco es una apuesta más solvente.