Tras el anuncio de que Oier deja el fútbol profesional, no tardaron en llegar reacciones en las redes sociales de jugadores y exjugadores de Osasuna, como el excapitán Roberto Torres y el actual capitán David García.

Roberto Torres una leyenda del club navarro, al igual que Oier, dedicó palabras de agradecimiento al centrocampista en redes sociales y expresó sus sentimiento al conocer la noticia: “¡Qué contento estoy por ti, amigo! Pero tengo una mezcla de sentimientos... Alegría porque miro atrás y todo lo que has hecho es una barbaridad. Pero también pena, porque el fútbol pierde un pedazo de futbolista en el césped y en el vestuario de cualquier equipo”. El de Arre, con 353 partidos en Osasuna, aseguró que “ha sido un orgullo y un lujo para mí poder haber compartido casi toda tu carrera desde tan cerca”. “Ahora empieza una vida diferente con otras muchas cosas positivas que vas a disfrutar, muy merecidamente además. Eres enorme, Oyi”, concluyó el futbolista de 34 años que ha finalizado su etapa en el Foolad de Irán.

David García, actual director del barco de Osasuna, también quiso dedicar unas palabras al eterno capitán: “Grande Capitán. Enhorabuena por tu carrera y todo lo bueno que has dejado”. El también capitán del conjunto de Jagoba Arrasate, Unai García, compartió fotografías junto a Oier en sus redes sociales y el propio vídeo de despedida, acompañado del siguiente mensaje: “Un ejemplo dentro y fuera del campo... handia Oiertxo!!”.

Además, el propio club rojillo publicó un mensaje en sus redes en el que felicitó por su carrera a su exjugador: “Una leyenda de nuestro club ha anunciado hoy su retirada del fútbol profesional. Tu lucha incansable, tu carácter, tu coraje, tu corazón y sentimiento por Osasuna nunca será olvidado. Siempre será un orgullo cómo honraste nuestra camiseta. Felicidades por tu carrera, Oier”. Oier, un jugador que ha calado en sus compañeros debido a su madera de líder y sentimiento por los colores rojillos, se despide entre aplausos y recordando los buenos momentos que ha vivido en el conjunto de su tierra.