El overbooking del lateral derecho en Osasuna se va suavizando. Diego Moreno se marchará cedido por una temporada, y sin opción a compra, al Mirandés de Segunda División.

La vuelta de Jesús Areso a Pamplona, tras un año cedido en Burgos, complicaba la disputa de minutos para todos los laterales derechos de los que disponía Jagoba Arrasate. En estos momentos, el banquillo de Osasuna contaba con Nacho Vidal, Rubén Peña, Areso y el propio Diego Moreno, por lo que había cuatro futbolistas para un solo puesto.

Dadas estas circunstancias, Diego Moreno se marchará a Miranda de Ebro para seguir los pasos de su compañero ribero y acumular experiencia en el fútbol profesional.

Alternando entre Promesas y primer equipo, el de Cintruénigo ha participado en 14 encuentros durante la temporada (11 en Primera y 3 en Copa), sumando 755 minutos con la elástica del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. Por otro lado, Santi Castillejo le ha alineado un total de 23 veces en Primera Federación, categoría en la cual ha podido disfrutar de 1.873 minutos.

Así, Areso vuelve a Osasuna después de jugar prácticamente todo con el Burgos en Segunda División, club al que se marchó cedido la temporada pasada. Ya más rodado, el lateral de Cascante regresa con 39 partidos y 2.783 minutos a sus espaldas, recorrido que le permitirá disputar ese lateral derecho a sus compañeros.

Ahora le toca a Jagoba Arrasate decidir qué rol otorga a Areso, que tendrá que competir con Nacho Vidal y Rubén Peña, aunque este último podría jugar también de extremo.