Osasuna ha presentado este lunes las camisetas de Adidas para la próxima temporada 2023-2024, que rinden homenaje al 600 aniversario del Privilegio de la Unión, un tratado que puso fin a la rivalidad existente entre las tres poblaciones que existían en Pamplona (San Cernin, Navarrería y San Nicolás), que dio origen a la ciudad que hoy conocemos y que se celebrará el próximo mes de septiembre.

El club ha presentado esta mañana los tres juegos de camisetas que lucirán sus equipos durante la próxima temporada, roja, azul clara y verde. La colección se ha puesto a la venta hoy mismo de las 12 horas, en la tienda oficial del club en el estadio de El Sadar y en la tienda online. La presentación de las prendas se ha llevado a cabo en la Catedral de Pamplona, uno de los edificios más emblemáticos de la capital navarra.

Las nuevas camisetas de Osasuna

El vídeo de presentación de las nuevas camisetas de Osasuna DIARIO DE NOTICIAS

San Nicolás, San Cérnin y Navarrería

Cada una de las tres camisetas de juego representan a uno de los tres burgos que formaban Pamplona en el siglo XV: San Nicolás en la primera equipación; San Cernin en la segunda, de color azul claro, y Navarrería en la tercera, color verde. Las camisetas toman como referencia los colores predominantes del burgo y además llevan serigrafiado la espalda el escudo del burgo correspondiente.

Cada una de las tres camisetas de juego representan a uno de los tres burgos que formaban Pamplona en el siglo XV

Las tres camisetas tienen impresa en el cuello la leyenda: “Fean, & ayan à fer una comunidat indivifible” (Sean y vayan a ser una comunidad indivisible), que es parte del texto del tratado firmado por el rey Carlos III el 8 de septiembre de 1423 mediante el cual decretó la unión de los tres burgos en una sola ciudad. Bajo esa idea, la de la unión de todos los estamentos que conforman el club, dará inicio la temporada 2023-2024.

Descuentos por adquirir camisetas

Las prendas estarán a la venta desde este mediodía en la tienda oficial del club y además habrá descuentos para quienes adquieran dos de las tres prendas o las tres a lo largo de la temporada. Quien adquiera alguna de las prendas recibirá una cartilla en la que se le estampará el sello del burgo de la camiseta que haya comprado para que, de esta forma, pueda ir completando la colección a lo largo de la temporada.

Todas las camisetas llevan tecnología Aeroready, la cual hace que la camiseta sea más liviana, de adaptación deportiva, creando de esa manera un doble canal de ventilación, reduciendo la resistencia del aire y otorgando una sensación de frescura mejorada para el jugador. Además el tejido de todas ellas incorpora tela Primegreen desarrollada por Adidas con materiales reciclados de alto rendimiento proveniente de plásticos recogidos del océano. De esta forma se pretende eliminar gradualmente todo el poliéster virgen y acabar con los residuos plásticos.

La acogida

Las camisetas han sido recibidas con disparidad de criterios entre la afición rojilla, aunque parecen ser más quienes tienen una opinión positiva. Hay hinchas que aplauden la campaña, tanto la edición del vídeo como la significación de que "ser de Osasuna en un Privilegio". Aplausos se lleva la segunda camiseta y algunos lamentan que la primera equipación es muy similar a la de la temporada 2020-2021.