Osasuna se ha ejercitado este lunes por la mañana en Tajonar en el que ha sido el primer entrenamiento de la última semana de pretemporada. El conjunto rojillo ha realizado ejercicios de activación, técnica, posesiones y carrera, y el colombiano Johan Mojica ha completado su primer entrenamiento con el equipo.

Por su parte, Rubén García ha desarrollado un trabajo específico de forma programada y Kike Barja ha trabajado en el interior de las instalaciones de Tajonar debido a unas molestias en la rodilla izquierda. Nacho Vidal y Darko han continuado con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

El equipo rojillo completará la semana con entrenamientos martes, miércoles, jueves y sábado a las 10 horas, mientras que el viernes disputará sus dos últimos partidos amistosos. A las 11 horas, en Tajonar, se medirá frente al Alavés y a las 19 horas, en El Plantío, frente al Burgos. El domingo el equipo descansará antes de comenzar la preparación para el primer partido de LaLiga 2023/24, que se jugará el domingo 13 de julio frente al Celta (Estadio Abanca Balaídos, 17 horas).

Parcero*: amigo íntimo, compañero inseparable. Forma de tratamiento usada en Colombia entre jóvenes conocidos.