“Hola rojillos, soy Johan Mojica y para mí es un verdadero placer hacer parte de esa gran familia. Espero poder vernos pronto y poder trabajar en comunión para cumplir todos los objetivos que nos tracemos en esta temporada y hacerlo con mucha alegría, compromiso y dedicación. Dios los bendiga y espero vernos pronto. Un abrazo”. Es el mensaje que difundió este pasado fin de semana el lateral izquierdo colombiano, que llega a Osasuna como cedido por una temporada procedente del Villarreal a cambio de 100.000 euros, y que hoy mismo completa su primer entrenamiento a las órdenes del que va a ser su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate. Mojica, además, ha compartido por redes fotos de su primer paseo por el Casco Viejo de Pamplona.

Con una amplia experiencia en el fútbol español (ha militado en Rayo Vallecano, Valladolid, Girona, Elche y el curso pasado en el Villarreal, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026 después de abonar 6 millones de euros al Elche), Johan Mojica, de 30 años (cumplirá 31 el próximo 21 de agosto), ha sido el elegido para cubrir la vacante que deja en el lateral izquierdo Manu Sánchez, que después de tres cesiones consecutivas desde el Atlético a Osasuna, ha fichado este verano por el Celta, primer rival de los rojillos en Liga. Mojica se ha ejercitado por vez primera con sus compañeros y mañana será presentado.

Tras la jornada de descanso de ayer domingo, el conjunto navarro ha iniciado hoy lunes su cuarta semana de pretemporada, en la que Mojica va a ser la novedad, aunque también va a ser interesante comprobar si Aimar Oroz empieza a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros tras disfrutar de algunos días más de vacaciones por haber disputado la Eurocopa sub-21 hasta el pasado 8 de julio, sin olvidar cómo sigue la evolución de los lesionados, Nacho Vidal y Darko, que prosiguen con sus recuperaciones.