El entrenador del Brujas, el noruego Ronny Deila, dijo ayer en conferencia de prensa que las circunstancias acompañan a su equipo para eliminar a Osasuna en la previa de la Liga Conferencia antes del partido de esta tarde en el estadio Jan Breydel y tras cosechar un 1-2 en El Sadar, pero advirtió de que no quiere exceso de confianza por la calidad de los rojillos.
“La semana pasada fue un partido táctico. No había secretos para el rival. Osasuna no me sorprendió y eso es propio de los buenos equipos. Eso es lo que les hace buenos. Todas las semanas hacen lo mismo, pero aún así es difícil pararles”, dijo Deila en la víspera del duelo contra el conjunto navarro.
El técnico del Brujas opinó que el contexto acompañará a su equipo en el partido de vuelta de una eliminatoria en la que el cuadro belga cuenta con un gol de ventaja. “Las circunstancias pueden estar a nuestro favor. Un estadio lleno, mucho ambiente. Y un rival que tiene que conseguir un buen resultado. Tendrán que adaptarse”, dijo Deila.
Para el partido de esta tarde el Brujas recupera a Ferran Jutglà, delantero formado en la cantera del Barcelona y ausente desde mayo por una pubalgia. “Está en forma. Mejora en cada entrenamiento, pero ya conocía sus capacidades la temporada pasada. Es un delantero top en Bélgica y un tipo diferente a los atacantes que juegan actualmente. Ferran puede hacernos aún mejores”, dijo el noruego sobre un futbolista que la pasada temporada firmó un excelente inicio de campaña, sobre todo en la Champions.
Deila se mostró confiado en apear a Osasuna de la competición para deshacerse así de un equipo al que catalogó de serio candidato al título. “El camino hacia Europa este año es un poco más difícil. Debemos darnos cuenta de que Osasuna, si se clasifica, es un equipo que puede llegar muy lejos, pero confíamos en nosotros”, aseguró.