La denuncia de la Fiscalía y la Liga al aficionado de Osasuna coincide en el tiempo cuando el conjunto navarro se ha visto insultado desde la grada en el último encuentro de Liga, en Getafe, y se ha vuelto a producir una situación con cierto protagonismo por parte de los aficionados.
Los gritos desde la grada fue uno de los temas calientes en la conferencia de prensa de Jagoba Arrasate al término del partido del domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. Al técnico rojillo –molesto por algunas de las circunstancias del juego y contrariado por la derrota– le preguntaron su opinión por los gritos contra el jugador local Greenwood que profirieron algunos seguidores rojillos presentes en el estadio –”Greenwood muérete” fue el estribillo– y Arrasate recordó que también se habían producido otros –el ya habitual y poco divertido por parte de algunas hinchadas: “Todos a una, puta Osasuna”– que se obviaba en la pregunta. El entrenador del conjunto navarro fue tajante con todo lo extradeportivo que salió desde las gradas y condenó los gritos de uno y otro signo.
“¿Tú no has escuchado más cánticos contra Osasuna? ¿No has escuchado cánticos? Vamos a hablar de todo, porque tú has escuchado ‘puta Osasuna’, que lo han cantado también y está muy mal. ¿Lo de Greenwood? Muy mal también. Es un jugador que la justicia dirá... es un grandísimo jugador que al Getafe le va a venir muy bien. Pero si hablamos de cánticos, tenemos que hablar de todos, no sólo de los que os interesa”, comentó el técnico rojillo visiblemente enfadado.
En principio, los gritos que se lanzaron en el partido del domingo serán objeto de un informe por parte de LaLiga que lo trasladará si lo considera oportuno para que se deriven las consiguientes actuaciones.