Alcanzó Osasuna el pasado domingo los doble dígitos en su casillero de puntos merced su victoria en Mendizorroza (0-2), un triunfo que le permitió llegar a los 10. Un auténtico balón de oxígeno para el conjunto navarro después de cuatro jornadas de Liga sin conocer el triunfo –cinco partidos si se tiene en cuenta el empate en Brujas (2-2) en la vuelta de la previa de la Conference–, y más aún teniendo en cuenta que su último compromiso antes del segundo parón del curso va a ser este sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El dato demuestra que Osasuna va por el buen camino, pues está instalado en la zona media de la clasificación, casi a la misma distancia de los puestos europeos que de los de descenso, pero además revela que circula con cierto retraso en comparación con las cuatro campañas anteriores en Primera, todas ellas también con Jagoba Arrasate en el banquillo.

Clasificación de laLiga.

Osasuna ha alcanzado los 10 puntos en la octava jornada, al igual que en la temporada 2019-2020, cuando los rojillos, en su regreso a la máxima categoría, necesitaron ocho partidos para llegar a 11. Sin embargo, el curso pasado tardaron sólo cinco (12 puntos en la jornada 5 y 13 en la 8), y siete en el ejercicio 2021-2022 (11 puntos en la 7 y 14 en la 8) y en el 2020-2021 (10 en la 7 y los mismos 10 en la 8).

Osasuna-Atlético

Denuncia de La Liga por insultos

En El Sadar. LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la séptima jornada de Primera División los cánticos ofensivos entonados desde la grada en el partido Osasuna-Atlético de Madrid, disputado el pasado jueves en El Sadar, en el que once veces unos 800 espectadores locales dirigieron insultos hacia el delantero rojiblanco Álvaro Morata, a la selección española y a España, al árbitro y al Zaragoza y sus aficionados.