El periodista Miguel Quintana, conductor del programa radiofónico La Pizarra de Quintana, en Radio Marca, y del televisivo El Post de DAZN, presentó ayer el acto organizado por Kosner y se atrevió a opinar de Aimar Oroz, su jugador favorito de Osasuna junto a Sergio Herrera: “Me gusta porque yo fui portero, aunque no tan volcánico como él, mientras que Aimar es del que más disfruto. Me parece que lee muy bien el juego entre líneas, se gira, tiene talento, desborda y tiene un muy buen nivel, pero creo que en tres o cuatro años va a ser muy superior”.

Cuestionado por cuánto tiempo será capaz el club navarro de retener al futbolista de Arazuri, Quintana realizó una reflexión interesante: “Aimar está en ese punto en que va a recibir ofertas mejor pagadas y de clubes que están en competición europea, pero al mismo tiempo va a sentir que quizás no va a ser tan importante en esos equipos como lo es aquí, porque creo que Osasuna se va a vertebrar a partir de Aimar en el futuro. Va a ser más una decisión del chico y de nadie más”.

También se refirió Quintana al término fútbol patxaran, acuñado por él mismo para definir el juego de Osasuna el curso pasado: “Alguno me lo recuerda como si no fuera mío”.