Jon Moncayola tiró de autocrítica en el postpartido del duelo ante el Villarreal, donde reconoció que Osasuna no pasa por su mejor momento, que el vestuario se fue “dolido” y que el equipo se encuentra en una “situación un poco crítica” en cuanto a la clasificación, pese a que los rojillos están seis puntos por encima del descenso.

Sobre el resultado, el centrocampista de Osasuna coincidió en que “abultado o no abultado, la verdad es que nos vamos dolidos porque la primera parte la hemos jugado muy bien, hemos tenido nuestras opciones para adelantarnos y a estos equipos, cuando les perdonas, con el 1-0 te cambia el plan de partido. Ha sido una media hora loca que ha acabado 3-1. Tenemos que intentar seguir en esa senda de los primeros 50 primeros minutos que hemos hecho. Nos vamos dolidos porque sabemos que el gol es una asignatura pendiente y el no encajar tanto, porque estamos encajando mucho. Vamos todos juntos a intentar darle la vuelta”.

En cuanto a la trascendencia de los goles, Moncayola admitió que “el primero te cambia el plan de partido y el segundo te mata, porque sabemos que somos un equipo que lo pelea hasta el final y con el 1-0 no está el partido terminado. Hemos ido a por el empate, pero con el 3-1 ha sido complicado. Así que como digo, a trabajar esta semana duro, porque tenemos otro partido importante”.

Por último, el jugador señaló que el equipo debe “corregir errores, en la senda de lo que estamos haciendo en las últimas semanas para encajar menos, generar más ocasiones, ser un equipo más compacto. Hay jugadores de este equipo que han estado en una situación más complicada. Somos un equipo que a final de temporada en los últimos años estamos acabando bien, pero ahora estamos en una situación un poco crítica pero todos juntos trabajaremos para sacarlo adelante”.