Osasuna ha remotado este miércoles por la mañana los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar tras la jornada de descanso de ayer martes, una sesión que ha contado con numeroso público en la grada (es festivo en Pamplona), en la que Rubén García ha puesto el espectáculo y en la que Jagoba Arrasate no ha podido contar con los lesionados Rubén Peña, Kike Barja y Darko, aunque este último sí que se ha ejercitado sobre el césped, aunque al margen de sus compañeros. Para paliar las citadas ausencias, el técnico ha reclutado al futbolista del Promesas Asier Osambela.

El entrenamiento ha concluido con un enfrentamiento de once contra once a lo ancho del campo en el que Rubén García se ha convertido, con su actuación, en el gran animador de la grada, que le ha tributado un par de sonoras ovaciones. La primera, después de una gran jugada por la banda derecha que ha finalizado con una genial asistencia que Raúl García de Haro ha aprovechado para marcar de cabeza casi a puerta vacía. Y la segunda, tras un espectacular remate en semichilena que, aunque desviado, casi lo convierte en gol Osambela con un ligero toque de cabeza que ha acabado con el balón golpeando el lateral de la red de la portería.

Los futbolistas rojillos han protagonizado un intenso partido para el que Arrasate ha diseñado dos equipos. En uno de ellos ha alineado a Aitor Fernández; Jesús Areso, Unai García, Alejando Catena, Johan Mojica; Lucas Torró, Jon Moncayola, Moi Gómez, Rubén García, Asier Osambela y Raúl García de Haro. Y en el otro, aunque los porteros han ido rotando (también ha jugado el del Promesas Pablo Valencia), a Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Jorge Herrando, Juan Cruz, Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Chimy Ávila, Jose Arnaiz y Ante Budimir.

El de este miércoles ha sido el primero de los tres entrenamientos que va a completar Osasuna antes del partido de este sábado a partir de las 21.00 horas contra la Real Sociedad en El Sadar, duelo que se van a perder por lesión Rubén Peña, Kike Barja y Darko y en el que los rojillos, que se van a ejercitar mañana jueves a puerta abierta y el viernes sin testigos, van a intentar poner fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.