El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado esta mañana en Tajonar que no afrontan el encuentro de este sábado frente a la Real Sociedad en el mejor momento, tras la dolorosa derrota frente al Villarreal (3-1), pero que lo hacen con ánimo para medirse ante un gran contrincante. “El momento es el que es. Tenemos necesidad y hay que medirse con un rival que está en un buen momento en la Liga excelente en Europa”, ha dicho el técnico.

“Tras perder en Villarreal no es el mejor momento. Sufrimos una derrota dolorosa. Hubo un partido hasta el 1-0 y a partir de ahí, otro”, ha explicado. “Quedó claro que debemos ser más efectivos y, cuando nos toca defender, ser más solventes. De ahí que no nos salgan los resultados”.

“Esto de las rachas se acaba”, ha continuado Arrasate refiriéndose a los triunfos consecutivos que lleva la Real Sociedad en Pamplona. “Espero que se acabe mañana, a ver si somos capaces de romperla”.

Último entrenamiento de Osasuna antes de recibir a la Real Sociedad en El Sadar

Último entrenamiento de Osasuna antes de recibir a la Real Sociedad en El Sadar CA Osasuna

“Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, pero tenemos que pensar en hacer un gran partido nosotros durante muchos minutos y sacar un rédito de lo bueno que hacemos”, ha proseguido el técnico. “Somos personas y nos influyen las situaciones”, ha incidido sobre lo doloroso del marcador en Villarreal. Hicimos un gran primer tiempo y en el primer tiro a puerta nos hacen gol. Luego llegó el segundo en un desajusta, fuimos capaces de marcar, pero no tuvimos ni tiempo para reaccionar. Hay que tener fortaleza mental para soportar este tipo de situaciones”.

Arrasate ha restado importancia a lo acontecido a principios de semana con Iker Muñoz, que estuvo hablando con él al término de la primera sesión de trabajo sensiblemente compungido, y lo ha circunscrito a la normalidad y la transparencia. “Iker Muñoz está bien. Lo que le pasó le sucede a todos los jugadores. Somos trasparentes y no nos gusta que salgan a la luz estas cosas porque el jugador se siente en el foco. En esa transparencia también buscamos la complicidad vuestra. No me ha gustado lo que ha sucedido. Pero durante la semana han ido las cosas bien, a veces pasa que se da un mal entrenamiento y el jugador se derrumba. Es normal”. El entrenador ha dicho que ve al centrocampista de Villafranca en condiciones de participar. “Lo veo para participar, otra cosa es que sea de inicio o no. Lo veo bien. Es un jugador muy tranquilo”.

🏃 Mauro Echegoyen se ha ejercitado esta mañana con el primer equipo.

Posted by Club Atlético Osasuna on Friday, December 1, 2023

Osasuna, 14 partidos sin ganar en Liga a la Real Sociedad

Pamplona es plaza propicia en los últimos años para la Real Sociedad, que mañana se enfrenta a Osasuna, una de sus víctimas favoritas desde que Imanol Alguacil se sentó en el banquillo del Reale Arena allá por diciembre de 2018.

El club realista ha regresado con buenas sensaciones del parón de selecciones, con una sufrida victoria en liga ante el Sevilla (2-1) y un empate que se quedó corto en Liga de Campeones ante el FC Salzburgo que le permite a la Real incluso poder empatar en la última jornada en el Giuseppe Meazza para ser primera del Grupo D.

Precisamente, el encuentro europeo le sirvió a Alguacil para dosificar a unos cuantos de sus futbolistas más titulares, ya que el técnico oriotarra ingresó hasta seis cambios ante el conjunto austriaco, dando descanso a Robin Le Normand y Mikel Merino, y haciendo disputar tan solo unos minutos a Hamari Traoré, Take Kubo y Ander Barrenetxea.

Con la convocatoria recién publicada por el club, la lista de convocados es la misma que ante el Salzburgo, incluso los canteranos que suben del Sanse para arrimar el hombro, con la única baja de Carlos Fernández que se sigue resintiendo de la lesión de esguince de ligamento lateral interno en su rodilla.

Con Kieran Tierney y André Silva ya entrenando con regularidad con el resto de la plantilla y un Oyarzabal que ya volvió a la titularidad el miércoles en Liga de Campeones, Alguacil contará con prácticamente todos sus futbolistas para asaltar de nuevo El Sadar.

Un rival que se le da francamente bien al entrenador txuri urdin, que nunca ha perdido contra el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. Son siete victorias y dos empates ante el club navarro, y destaca especialmente el buen hacer de Alguacil como entrenador en El Sadar, con un pleno de victorias en sus cuatro encuentros como visitantes en Pamplona.

Osasuna se mide a la Real Sociedad con el objetivo de cambiar su mala dinámica y mantenerse alejado de los puestos de descenso superando a un rival muy complicado que se encuentra luchando por Europa y al que llevan 14 partidos sin ganar en liga.

El conjunto rojillo vuelve a competir en casa tras la dura derrota sufrida ante el Villarreal y lo hace frente a un hueso duro de roer como es la Real Sociedad, conjunto al que conocen bien y que no les ha permitido ganar el ninguno de los últimos 14 partidos de liga sin dejarles siquiera marcar en los cinco encuentros más recientes.

Pese al mal momento las sensaciones de la anterior jornada fueron buenas el pasado domingo en la Cerámica con un Osasuna que fue superior durante gran parte del encuentro pero que se vio condicionado por la gran actuación del guardamenta local Filip Jorgensen.

"El momento no es el mejor, fue una derrota dolorosa sobre todo por cómo se produjo", ha reconocido en rueda de prensa el técnico navarro, Jaboba Arrasate, que ha dictaminado que hay que ser "más efectivos cuando eres mejor que en rival y cuando te toca sufrir ser más solvente", algo de lo que carecen y que está haciendo que no saquen los resultados deseados.

Como principal reto a batir Osasuna se encuentra con la solvencia de la Real Sociedad en el mediocampo donde "normalmente son superiores", por lo que tendrán que ser capaces sobre todo de recomponerse en materia defensiva, donde falta velocidad, e intentar tener el balón para conseguir replegar a los donostiarras.

Se mantendrán fuera de la convocatoria Kike Barja, lesionado del bíceps femoral, y Darko Brasanac que con una lesión en el sóleo podría volver a los entrenamientos la próxima semana.

Tampoco podrá jugar Rubén Peña tras confirmarse a mediados de esta semana una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda sufrida en el encuentro ante el Villarreal, ausencia que previsiblemente se cubrirá con Chimy Ávila.