Era una de las alternativas que manejaba Arrasate para suplir al sancionado Catena, y Unai García cumplió con creces. Novedad en la alineación del técnico de Berriatua, el central, que volvía a disputar un partido oficial después de siete meses sin hacerlo, lució el brazalete de capitán en su regreso también a la titularidad, algo que no sucedía desde la jornada 33 del curso pasado (02/05/2023), antes de la final de Copa del Rey, en el duelo en el que Osasuna cayó por 1-0 ante el Barcelona en el Campo Nou.

No tuvo un inicio de partido sencillo el zaguero de Eskirotz, que vio cómo su encuentro se condicionaba al ver una tarjeta amarilla antes de cumplirse los diez primeros minutos de partido, por una falta a Roger Martí en la que el rojillo reclamaba que el cuero ya había traspaso la línea de banda. A pesar de ello, el defensa pudo rehacerse y completar sin problemas el resto del encuentro.

En el gol del Cádiz, tanto con el que se adelantó en el día de ayer el conjunto de Sergio González, al aprovechar un error en el despeje de Juan Cruz, lo aprovechaba Iván Alejo para mandar un balón al segundo palo donde Roger Martí le ganaba la marca a Unai García y batía a Sergio Herrera para inaugurar el marcador.

Al término del encuentro, el canterano reconocía que “estoy muy contento, con sentimientos encontrados. Tenía muchas ganas de volver, ha sido un tiempo largo, más de siete meses, con unos problemas que no han sido fáciles de llevar. En cuanto al partido, no hemos hecho una buena primera parte, hay que darle valor al rival. Por suerte en el descanso se han hablado las cosas y hemos podido darle la vuelta. Hay que darle valor al punto, porque nos está costando sacar de tres en tres”. l