El Real Madrid completó este jueves el primer entrenamiento con la mente puesta en la visita a Osasuna para la que, respecto a la victoria ante el Benfica (0-1), Álvaro Arbeloa solo recuperará a Raúl Asencio, quien se perdió el partido de Liga de Campeones por sanción.
El inglés Jude Bellingham y los brasileños Éder Militao y Rodrygo Goes, continuarán como bajas por lesión. Este último es el que más cerca está de volver, tras sufrir una tendinosis en el isquio de la pierna derecha el pasado 6 de febrero. La idea inicial era volver al grupo para la visita a Pamplona, pero, finalmente, ha primado la cautela para evitar riesgos.
Sin estos tres futbolistas, y con los titulares en Lisboa haciendo trabajo de recuperación, Arbeloa se sitúa a dos triunfos del mejor arranque liguero de un entrenador del Real Madrid.
Restricciones en las entradas
Osasuna anunció este jueves que la declaración de alto riesgo del encuentro ante el Real Madrid le ha obligado a tomar ciertas medidas sobre la venta de localidades. La cesión de abonos finalizará este viernes a las 12.00 horas, mientras que la venta online se cerrará el viernes 20 de febrero a las 22.30 horas. A partir de entonces no podrán adquirirse más entradas para el encuentro y tampoco se abrirán las taquillas el sábado.
El Madrid sigue con la defensa de Vinicius
El Real Madrid confirmó que ha aportado este jueves a la UEFA todas las pruebas disponibles sobre los incidentes ocurridos en el partido de la Liga de Campeones Benfica-Real Madrid (0-1) y los presuntos insultos racistas proferidos hacia el brasileño Vinicius Júnior por parte del argentino Gianluca Prestianni.
“Nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido”, señaló la entidad en un comunicado. En el mismo “agradece el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido” Vinicius “desde todos los ámbitos del fútbol mundial”. El club blanco ha recabado imágenes de aficionados que realizaron gestos simulando un mono en la grada del estadio Da Luz en Lisboa.
La UEFA investiga los hechos, ocurridos en el partido de ida del play-off de la Champions League, y ayer designó un inspector de ética y disciplina para llevar a cabo el procedimiento por posible comportamiento discriminatorio de Prestianni. Los incidentes se iniciaron poco después de que Vinicius marcara y celebrara el único tanto del partido, en el minuto 49, y denunciara posteriormente un insulto racista por parte del jugador argentino, que se había tapado la boca con la camiseta.
El árbitro francés François Letexier aplicó el protocolo anti racismo y el partido, en el que hubo lanzamiento de objetos, estuvo detenido durante unos ocho minutos tras el amago hecho por Vinicius y Kylian Mbappé de abandonar el campo. La decisión de Letexier siguió la normativa de la UEFA al no haber escuchado el equipo arbitral el supuesto insulto de forma directa.