Los jugadores de las primeras plantillas de Osasuna y Osasuna Femenino animaron a los chavales ingresados en la Clínica Universidad de Navarra y en el Hospital Universitario de Navarra en una visita sabida y muy esperada, que se ha hecho hueco en el calendario de ambos centros y que resulta tan anunciada como emocionante. Y como la emoción no entiende de fronteras, la ilusión traspasa hasta los familiares y personal que atiende a los chavales allí ingresados y así se pasa un buen rato. Los deportistas trasmiten vigor y hay espíritu de lucha en su actividad, buenas medicinas aunque sea durante unos minutos.

Dos grupos de jugadores de Osasuna se repartieron en los dos centros sanitarios para repartir regalos, atender peticiones y también, por qué no, recibir el chute de energía de estos niños luchadores, de sus familiares que pelean todos los balones, como debe ser.

Jugadoras, jugadores y directivos posan con personal y pacientes del HUN. OSKAR MONTERO

La visita, en vídeo DIARIO DE NOTICIAS

El presidente del club, Luis Sabalza, el directivo Jose Andrés Burguete; las jugadoras Saioa Larumbe y Nahia Azpiazu; y los jugadores David García, Nacho Vidal, Ante Budimir, Raúl García de Haro, Jorge Herrando y Lucas Torró acudieron hasta la Clínica Universidad de Navarra, donde fueron recibidos por los profesionales del centro y pacientes. Los jugadores y jugadoras, acompañadas por la mascota Rojilla, repartieron regalos y autógrafos entre los más pequeños. Borradas las distancias, también animados por el presidente Sabalza, los chavales y los encargados de sus atenciones se animaron a entonar a unísino algunos de los gritos de ánimo que hacen funcionar a los jugadores en El Sadar.

‘Rojillo’ realiza el gesto de lucha con un chaval. OSKAR MONTERO

De forma paralela, se desarrolló la visita al Hospital Universitario de Navarra. Hasta allí se desplazó una delegación encabezada por el vicepresidente del club, César Muniáin. Junto a él acudieron los directivos Juanma Garro y Josetxo Pérez de Zabalza, además de las jugadoras Celia Ochoa, Miriam Rivas y Ainhoa Guallar, así como los jugadores Unai García, Kike Barja, Aitor Fernández, Pablo Ibáñez, Moi Gómez y Aimar Oroz. A la cita no faltó la mascota Rojillo, que se encargó de animar a los chavales.

Un rojillo de arriba a abajo se aplica en el golpeo del balón ante jugadores y jugadoras. CA Osasuna

Luis Sabalza mostraba la satisfacción del club por acudir a estos actos. “Es una gran alegría acompañar a estos niños en estos días. Es algo muy bonito para todos nosotros que tengan un momento para la sonrisa”, dijo. David García, capitán de Osasuna, reconocía que los jugadores también llegan con ilusión a estas citas. “A este tipo de citas venimos con mucha ilusión, de apoyar a los niños y también sacarles una sonrisa. Es muy gratificante también para nosotros”, afirmó.