El lateral diestro de Osasuna Jesús Areso afirmó que su equipo no viaja a la Supercopa de Riad "de vacaciones", sino a "ganar y a competir" contra un Barcelona que el jugador navarro espera que "sufra" en la semifinal del próximo jueves en Arabia Saudí.

"Parecía que estaba muy lejana, pero se van acercando los meses y todo va volando. Hace poco estábamos en pretemporada y ahora llega la Supercopa, que la afrontamos con muchísimas ganas e ilusión", indicó Areso a EFE a tres días de medirse al cuadro culé en el Al-Awwal Park de Riad.

Recordó el camino "largo y difícil" del curso pasado en la Copa del Rey que culminó en la final de Sevilla ante el Real Madrid, derrota que dio acceso a los de Jagoba Arrasate a jugar este torneo que desde hace cinco años se celebra fuera de España.

No participó en la anterior edición de Copa al estar cedido en el Burgos, pero sí recuerda la trayectoria de los rojillos: "Se sufre más desde fuera, ya que desde dentro estás en el partido, concentrado y demás. Vi todo por televisión, las prórrogas contra el Nastic, Betis, Sevilla y Athleticâ se sufre mucho y me alegré por los que ahora son mis compañeros".

"Hemos empezado el año muy bien, ganando tres puntos ante el Almería que nos vinieron de perlas, y ayer en Copa sabíamos que iba a ser complicado en Castellón. Esos dos partidos nos han dado una motivación extra. Estamos con ganas del partido del jueves", comentó sobre el inicio de 2024.

El desafío aumenta con la semifinal ante el Barcelona, actual campeón liguero. "Todos sabemos el club que es y la experiencia que puede tener en este tipo de torneos, pero la ilusión que tenemos nosotros es muy grande y eso va a ser un baza muy importante. Vamos a ir por ellos", señaló.

"Conocemos los futbolistas que tienen, acaban de firmar a un jugador muy bueno como Vitor Roque y cuentan con una plantilla muy completa. Será difícil, pero somos un grupo que compite de inicio a fin y por qué no podemos dar la campanada", añadió.

Espera que Osasuna exhiba su "competitividad e intensidad" sobre el verde para tener opciones. "Debemos mostrar nuestro ADN, porque este tipo de equipos no te perdonan y en cualquier fallo te meten gol. Hay que mantenerse concentrados durante los 90 minutos", subrayó.

El número '12' de Osasuna destacó que se trata de "una oportunidad única". "Además de competir, también debemos disfrutarla porque no sabemos cuándo volveremos a vivir algo similar", dijo.

Actualmente, el jugador de 24 años vive su primera campaña en la máxima categoría tras fichar por Osasuna en el verano de 2021 y salir cedido el curso pasado a Burgos. Pese a la gran competencia en el lateral derecho con Rubén Peña y Nacho Vidal, Areso se ha hecho con la posición con fuerza, asentándose como titular.

Preguntado sobre sus expectativas a principio de temporada acerca de su estado actual, respondió: "Te mentiría si digo que sí. Me ha ido muy bien, todo rodado, estoy disfrutando. Esto es una montaña rusa, hoy eres la revelación y mañana puedes estar lesionado o en el banquillo. Hay que darle naturalidad y tener un equilibrio, que es lo importante en esta situación".

Es uno de los jugadores que mejor acaban los encuentros en cuanto al aspecto físico se refiere: "Es algo que me favorece mucho. A partir de los minutos finales noto mucho que tengo esa chispa que otros no tienen. Es algo genético, nací con ello, pero también meto mis horas en el gimnasio, que también es innegociable".

Osasuna ha visto reducido el nivel que la temporada maravilló a muchos de sus adversarios, dando un bajón en Liga que no le ha permitido recordar lo que hace poco era: "Ahora estamos mejor, pero la competencia también ha cambiado. Hay equipos muy fuertes como el Girona o el Athletic. Estamos muy cerca de llegar a nuestro mejor nivel, el jueves podemos demostrarlo".