El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que ante el Getafe deberán "transformar la rabia en energía" para poder brindar una victoria a su afición tras el varapalo en la Copa del Rey.

"Tenemos que intentar hacer una segunda vuelta mejor que la primera y mañana es la primera oportunidad. Si mañana sacamos un buen resultado, ya estamos en ese camino de mejorar la primera vuelta", ha comentado el entrenador de Berriatúa en rueda de prensa, a un día de medirse al Getafe tras la eliminación copera del miércoles.

De su nivel en El Sadar, Arrasate ha dicho: "Últimamente, estamos algo mejor. Queremos una segunda vuelta con buenos resultados en casa. Después de lo del otro día, volver a jugar en casa, supone un respaldo anímico que necesitamos. A ver si de una vez por todas la afición se lleva una alegría de verdad".

Rueda de prensa de Arrasate previa al Osasuna-Getafe DIARIO DE NOTICIAS

"La resaca dura un poco. Al día siguiente aparecen otras imágenes y te cabreas más. La percepción ha sido parecida después de cada partido, pero choca un poco que al día siguiente veas otras imágenes, de la acción de Arnaiz y esta vez también ha sido igual. Llama un poco la atención", ha opinado sobre las polémicas decisiones arbitrales ante la Real, en Copa y ante el Barcelona en Supercopa.

Del Getafe, Arrasate ha anotado que "es un rival difícil ante el que los resultados no están siendo buenos". "A ver si somos capaces de hacer un buen partido para terminar con esa racha y de poder ganar", ha añadido.

"Podemos dar muchas alegrías y no sé hasta dónde nos puede dar. Nos queda lo más importante, que es la Liga. Es cierto que venimos de esa desilusión del miércoles y puedo entender a la gente, pero dentro tenemos claro que queda toda la segunda parte y debemos mejorar la primera, ese es el objetivo", ha continuado.

Al ser preguntado por la posibilidad de seguir con el esquema de cinco defensas, Arrasate ha afirmado que "se trata de optimizar los recursos". "Tenemos virtudes y carencias y en base a esto tenemos que pensar cuál es la mejor disposición y la forma de afrontar los partidos".

Del trato de los árbitros hacia los entrenadores, Arrasate ha comentado: "Parece que hay estatus, ahí poco podemos hacer. Es un poco esa diferencia de criterio que a veces no entendemos. Se lo hemos hecho saber a ellos, te dicen que sí, pero luego la realidad no sé si es esa".

Vídeo del último entrenamiento de Osasuna antes de recibir al Getafe

Vídeo del último entrenamiento de Osasuna antes de recibir al Getafe CA Osasuna

Duelo de alto voltaje para redimir penas coperas

Osasuna y Getafe, tras sus eliminaciones en Copa del Rey en la última semana, afrontan la cita centrados en la Liga con el único objetivo de ganar para impulsarse en la clasificación y no desechar demasiado pronto el sueño europeo, en un duelo de máxima rivalidad entre el cuadro navarro de Jagoba Arrasate y el madrileño de José Bordalás.

Osasuna abre un nuevo capítulo en Liga tras decir adiós a la Copa del Rey ante la Real Sociedad, quedándose con tan solo un estímulo. Restan cuatro meses y el cuadro navarro deberá buscar alicientes para no caer en la autocomplacencia.

Tras el revuelo levantado en Pamplona por la actuación arbitral en el torneo del KO, los de Arrasate vuelven a la carga ante un complicado rival con el que habitualmente se suele dar rienda suelta a la tensión.

Los Osasuna-Getafe son sinónimo de alto voltaje. Los de Tajonar han conseguido dar la vuelta a la situación para dejar brotes verdes en las últimas semanas en cuanto a juego se refiere, a pesar de las eliminaciones en la Supercopa de España y en la Copa.

Mejorar los números de la primera vuelta, recuperar sus señas de identidad de forma total y volver a ganar de manera asidua en El Sadar son los grandes 'debes' de una amplia plantilla capacitada para ello.

Abandonar la zona media de la tabla se ve como necesario para no pasar apuros en el final de campaña. Arrasate deberá gestionar toda la competencia existente en las jornadas que restan para mantener enchufados a todos sus futbolistas.

Lejos del amargo comienzo de enero, la línea es Liga es buena. De las últimas cinco jornadas, Osasuna tan solo ha caído en una. Fue ante el Mallorca el 21 de diciembre. Los empates frente a la Real Sociedad y al Cádiz y las victorias contra Rayo y Almería les han permitido mantenerse en una zona cómoda.

Se prevén cambios en la alineación para refrescar las piernas de unos futbolistas algo fatigados por la carga de partidos. David García, Areso, Aimar o Budimir parecen jugadores insustituibles debido a su influencia en el devenir del equipo en cada uno de las líneas que ocupan.

El Getafe, sin Damián, Latasa y Mata

Enfrente está el Getafe, que llega al partido tras la derrota y consiguiente eliminación copera frente al Sevilla en el Coliseum. En ese encuentro el equipo de José Bordalás demostró la misma fragilidad defensiva que mostró en el primer partido del año ante el Rayo, también saldado con derrota.

La convocatoria del Getafe ante Osasuna.

Ese encuentro, además, dejó un saldo muy negativo para el Getafe, que pierde para su visita a Pamplona al lateral derecho uruguayo Damián Suárez y a los delanteros Juanmi Latasa y Jaime Mata por sanción, así como al centrocampista charrúa Mauro Arambarri por lesión.

Tanta baja obligará a Bordalás a recomponer su once e incluso a modificar su esquema, pudiendo pasar a una defensa de cinco, lo que conllevaría la entrada del paraguayo Omar Alderete y quizá el serbio Stefan Mitrovic.

Con Borja Mayoral como referente en ataque podría sustituir a Jaime Mata una línea por detrás Carlos Aleñá, que, en caso de salir de inicio, tendría por delante una buena oportunidad para reivindicarse en una temporada en la que poco a poco ha ido perdiendo protagonismo.