El Chimy Ávila continúa entrenándose por su cuenta en lo que es la última parte del proceso de recuperación antes de su reincorporación al grupo, indicó el club. Arrasate dijo que esperaba contar con él a lo largo de la semana y, si no es para el partido de mañana frente al Barcelona, que se antoja prematuro tras llevar desde el 4 de enero lesionado, quizás el compromiso en El Sadar del domingo frente al Celta se presente como la oportunidad para volver a los planes del entrenador.

Esto siempre y cuando a lo largo de la semana no se produzcan novedades para su salida. El día 1 de febrero, el jueves, es la fecha en la que se cierra el mercado en Europa y, en consecuencia, el límite para los movimientos de los equipos interesados en hacerse con sus servicios. Osasuna no tenía este lunes noticias del Betis, en teoría el equipo mejor posicionado para contratarle porque ha llegado a un acuerdo con el jugador según los medios sevillanos, pero el club navarro no ha recibido la oferta que supere los tres millones de euros y que le satisfaga para dejar marchar al atacante.

Osasuna está a la expectativa tanto con el equipo andaluz, como con el América de México, el otro equipo que aparece como uno de los interesados por el argentino, pero que tampoco se concreta. La rumorología disparada también señalaba la Liga de Arabia Saudí como uno de los destinos para el Chimy. Osasuna no va a hacer movimientos para colocar al jugador.