Accedió ayer David García Zubiría (Ibero, 14/2/1994) al selecto club de jugadores que han defendido la elástica del primer equipo de Osasuna en al menos 300 partidos oficiales, pero lo hizo en un día aciago para los intereses rojillos, goleados en El Sadar por el Celta (0-3).

La primera valoración del capitán de Osasuna sobre el encuentro de ayer fue “negativa”. En declaraciones al departamento de comunicación del club navarro, David García diseccionó un partido en el que el Celta rompió la racha rojilla de tres victorias ligueras consecutivas en El Sadar: “En la primera parte hemos tenido un par de ocasiones claras, pero no las hemos materializado y, luego, en cuestión de dos-tres minutos, nos hemos llevado esos dos mazazos (en referencia a los dos primeros goles del rival) que nos han hecho mucho daño, y es ahí donde está el margen de mejora, porque no podemos conceder los goles que hemos concedido. En la segunda parte les hemos metido en su campo en busca del gol que nos metiera en el partido, pero no hemos sido efectivos y no ha podido ser”.

Pese a la derrota, David García sí que se marchó satisfecho de El Sadar por otro motivo: “Estoy muy feliz porque después de muchos años en Osasuna llegar a la cifra de los 300 partidos creo que no es nada fácil, estoy muy orgulloso de haberlo conseguido con el club de mi tierra y ojalá sean muchos más”.

“Son muchos años, muchas experiencias vividas, malas y buenas, y eso me ha hecho crecer como persona y como jugador”, continuó el futbolista, añadiendo que “gracias a Osasuna soy lo que soy a todos los niveles”.

Al partido 300 con el primer equipo de Osasuna llegó ayer David García a punto de cumplir 30 años y una década después de su debut profesional como rojillo. De ellos, 181 han sido en Primera División, 94 en Segunda, 4 en la histórica promoción de ascenso de la temporada 2015-2016, otros 18 en Copa (incluida la final de la temporada pasada), 2 de la previa de la Conference contra el Brujas y 1 en la Supercopa de España hace menos de un mes. 

Imagen conmemorativa de Osasuna Osasuna

David García ha marcado en 300 partidos oficiales con el primer equipo de Osasuna 14 goles (8 en Primera, 5 en Segunda y 1 en Copa), amén de otros dos en su propia portería, recibiendo 78 tarjetas amarillas y únicamente 3 rojas, y entra en un selecto club junto a Patxi Puñal (513 partidos), Jose Manuel Echeverría (463), Javier Castañeda (395), César Cruchaga (386), Eugenio Bustingorri (377), Oier Sanjurjo (356), Roberto Torres (353), Miguel Flaño (338), Josetxo Romero (314), César Palacios (312), José María Lumbreras (307) y Enrique Martín Monreal (306).