La plataforma Sadar Bizirik, como ya anunciaron dos de sus representantes el jueves de la pasada semana en una conferencia de prensa en la librería Katakrak de Pamplona, tiene previsto iniciar esta misma tarde en los aledaños de El Sadar una recogida de firmas con el fin de conseguir las suficientes para convocar una asamblea extraordinaria en la que pretenden proponer la disolución de la actual asamblea de personas socias compromisarias por un defecto de forma, relacionado con las faltas de asistencia durante la pandemia de covid, y el inicio del proceso de elección de una nueva que, según los estatutos vigentes, se realizaría mediante sorteo entre los candidatos y candidatas que se presentene.

Son tres los puntos en los que Sadar Bizirik, plataforma que aglutina un nutrido conglomerado de peñas osasunistas, anunció ayer que se van a ubicar algunos de sus representantes para recoger firmas: en las puertas 21, 4 y 8.

Consideran desde Sadar Bizirik que la Junta Directiva de Osasuna se arrogó la decisión de no contabilizar las faltas de asistencias durante la pandemia sin tener potestad para ello y es por ello que quieren adelantar ligeramente el proceso de renovación de la asamblea. Y es que resulta conveniente recordar que en diciembre de este año se cumplirán cuatro años de las últimas y polémicas elecciones a compromisario/a y tocará realizar unas nuevas.

Sadar Bizirik necesita recoger al menos las firmas de un 5 % de la masa social rojilla mayor de edad, 794, según dijeron Miguel Azcona e Iraia Lizarraga, que el pasado jueves hablaron en representación de la plataforma, para poder convocar una asamblea extraordinaria, aunque la disolución de la misma dependerá exclusivamente de sus miembros, extremo que resulta harto difícil que se produzca. La recogida comenzará a las 19.15 horas, una y tres cuartos antes del inicio del partido que a las 21.00 enfrenta a Osasuna con el Alavés en El Sadar.

Para poder firmar y contribuir a la convocatoria de una asamblea extraordinaria en la que pueda debatir sobre este asunto de la disolución de la asamblea del club es necesario ser socio o socia de Osasuna mayor de edad y presentar el DNI.

Dónde firmar

Puertas 21, 4 y 8. Los interesados en firmar para contribuir a la convocatoria de una asamblea extraordinaria para abordar la disolución de la misma y la creación de una nueva mediante sorte entre candidatos y candidatas, como recogen los nuevos estatutos, podrán hacerlo a partir de las 19.15 horas de esta tarde en los aledaños de El Sadar, concretamente en puntos ubicados en las puretas 21, 4 y 8.

794 firmas son las que representan el 5 % del total de los socios y socias mayores de edad del club, que son 15.876, según Sadar Bizirik.