“He tomado la decisión de no renovar con Osasuna. Es una decisión complicada, como podéis imaginar, pero estoy tranquilo y en paz conmigo mismo. No es una despedida, estamos inmersos en una competición en la que quedan nueve partidos y eso ya llegará”. Es el anuncio que hizo Jagoba Arrasate el pasado martes y ya está a la vuelta de la esquina el primero de sus últimos nueve partidos como entrenador del conjunto navarro, al que llegó en el verano de 2018 y el que abandonará al término del presente ejercicio, es decir, seis años después. Y es que los rojillos retoman la Liga tras el parón del pasado fin de semana por la disputa de partidos internacionales de selecciones y lo hacen visitando mañana sábado a partir de las 16.15 horas al colista Almería.

Osasuna buscará en el Power Horse Stadium, que es la denominación actual del otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos, romper su racha de dos derrotas consecutivas (2-0 contra el Girona en Montilivi y 2-4 contra el Real Madrid en El Sadar) contra un Almería prácticamente condenado al descenso (lo tiene a 14 puntos, cuando sólo quedan 27 en juego).

El conjunto andaluz va a alcanzar la cita contra los rojillos después de haber ganado en Las Palmas (0-1), consiguiendo de esta forma en la jornada 29 de Liga su primer triunfo de la temporada. Lo logró en el estreno de su cuarto entrenador en lo que va de ejercicio, pues fue Vicente Moreno el que inició el curso en el banquillo del Almería (de la jornada 1 a la 7), le sustituyó después de forma interina Alberto Lasarte (jornadas 8 y 9) hasta la llegada de Gaizka Garitano (de la jornada 10 a la 28) y el equipo estrenó su casillero de victorias con Pepe Mel, exjugador de Osasuna, aunque nunca llegó a debutar en partido oficial con el conjunto navarro.

Tras haber caído sucesivamente ante el segundo y el primer clasificado de la Liga (la visita rojilla al Girona se produjo cuando el cuadro catalán todavía no había caído a la tercera plaza), Osasuna aspira a remontar el vuelo en el campo del colista, donde buscará un triunfo que rompa su mala racha y que le permita acercarse a la permanencia matemática (de la virtual ya presume desde hace unas cuantas jornadas) y no descolgarse de la pelea por la séptima plaza, que en el caso de que el Athletic gane la final de Copa (la juega el sábado 6 de abril contra el Mallorca en La Cartuja de Sevilla) volvería a otorgar una plaza en la Conference.

35

Aficionados de Osasuna inundan Tajonar en Jueves Santo Iñaki Porto

Baño de masas del entrenador

A Arrasate le esperaba este jueves su primer gran baño de masas tras anunciar que no seguirá en Osasuna. Y es que tuvo uno el miércoles, pero ayer jueves, festivo por ser el primer día de la Semana Santa, fueron casi un centenar los aficionados y aficionadas que se acercó hasta Tajonar en busca de una foto con los jugadores y el técnico, que se hinchó a firmar autógrafos y recibir agradecimientos.