Este jueves 4 abril, cuarto peldaño de la escalera de San Fermín, se cumple un año de la histórica noche en la que Osasuna logró en San Mamés el pase a la final de la Copa del Rey en Sevilla gracias a un gol de Pablo Ibáñez. Estas son las imágenes más significativas de aquella gloriosa velada en Bilbao y en Pamplona:

80

Mejores imágenes de la histórica clasificación de Osasuna a la final de Copa Agencia LOF

60

Las imágenes más espectaculares de aquel Athletic-Osasuna EFE

63

Así celebró Osasuna en la plaza del Castillo el pase a la final de Copa del rey en Sevilla Unai Beroiz / CA Osasuna

"¡Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla!". Fue el grito de guerra de la afición de Osasuna pasadas las 3:15 de la madrugada en la plaza del Castillo de Pamplona, que fue de nuevo una fiesta para recibir a los finalistas de la Copa del Rey. Osasuna conseguía, casi dos décadas después, la segunda final de su historia tras eliminar en las semifinales al Athletic Club, con el que empató a un gol en San Mamés para hacer valer el 1-0 de la ida en El Sadar.

La locura se desató con los cánticos de los ídolos osasunistas. Desde el “dónde está la gabarra” que lanzó Sergio Herrera, pasando por los bertsos que compuso Jagoba Arrasate, hasta el "os necesitamos a todos en Sevilla para ganar esta p... final" del capitán David García, la fiesta fue total en el corazón de la vieja Iruña. Bengalas, banderas, gargantas estropeadas... La suerte no acompañó en la final ante el Real Madrid, pero vaya que sí mereció la pena la aventura...

23

Locura en la sala Zentral Unai Beroiz