Recuperadas algunas buenas sensaciones frente al Athletic, con el borrón de la última jugada todavía latiendo en el orgullo –y quizás en la cabeza del indomable Sergio Herrera–, Osasuna afronta el primero de los tres últimos partidos de la temporada y el penúltimo del curso en El Sadar buscando que todo el mundo comience a despedirse en condiciones. Por eso, el equipo de Arrasate está obligado a mantener lo demostrado en San Mamés y ofrecer una victoria a sus aficionados, cosa que no sucede en El Sadar desde hace mucho tiempo –frente al Alavés, el 4 de marzo– y que se antoja absolutamente necesario. Parado en 39 puntos demasiadas jornadas, los rojillos disponen ahora de un mínimo margen para maquillar el cómputo final de este campeonato, y en ello los dos partidos de casa son la gran oportunidad. El conjunto navarro tiene 40 puntos y el objetivo y redondear todavía más esa cifra.
Osasuna ofreció una buena imagen en Bilbao, aunque los lances puntuales, los fallos en los dos goles, mancharon la actuación de algunos de los implicados. El entrenador no tiene motivos para incidir mucho sobre la alineación, pero al menos tiene más personal en el banquillo –donde no se sentará por segundo encuentro consecutivo– para alterar en la formación de salida. El principal retorno, y casi milagroso, es el de Ante Budimir. El delantero croata se lesionó frente al Valencia el 15 de abril y con un diagnóstico de tres costillas rotas casi se le daba por finiquitada la temporada. Budimir ha saltado la banca en cualquier apuesta sobre su retorno porque un mes después se ha metido en la convocatoria, aunque otra cosa es que le toque algún minuto. Arrasate debe felicitarse por la implicación y determinación de su goleador, pero también por el regreso a la convocatoria de otros hombres como Unai García, Moncayola y Moi Gómez. Por contra, pierde al sancionado Pablo Ibáñez y permanecen como jugadores del filial el portero Stamatakis, el central J. More –que debutó el sábado en Primera– y el delantero Svensson. Con todo esto, Arrasate anunció refresco en el once.
Un rival con timonel conocido
El Mallorca de Javier Aguirre ha ido creciendo conforme la temporada fue pasando pero, a pesar de ello, se quedó demasiado rezagado en la Liga y para nada al mismo nivel de la Copa, donde fue la sorpresa de la competición por su rendimiento que le llevó a meterse con merecimiento en la final y llegar a los penaltis ante el campéon. Esta tarde, sin embargo, juega ante Osasuna haciendo sus cuentas para la salvación, que no dejan de tener la simpleza de una suma, pero cruzadas y enredadas por la complicación del juego. Al equipo balear le bastaría con puntuar en Pamplona para asegurar la cuarta temporada consecutiva en Primera, siempre y cuando el Cádiz, su rival directo en la lucha por la salvación, no sume puntos en su visita al Sevilla, esa es su quiniela para esta jornada.
Aguirre cuenta con dos bajas importantes por acumulación de amonestaciones, ni Muriqi, su referente en el ataque, ni el central Valjent estarán ante Osasuna. Abdón Prats y Nastasic se presentan como sus sustitutos. El Mallorca presenta un expediente horrible como visitante, ya que solo ha obtenido un triunfo fuera, ante el Celta.
Los datos del Osasuna-Mallorca
Budimir, un mes después. El regreso de Budimir a la convocatoria, sólo un mes después de su grave lesión en las costillas, es la principal novedad de la lista.
Los otros que vuelven. Unai y Moi Gómez se han recuperado y han entrado en la convocatoria de veinte jugadores. De Osasuna Promesas siguen entre los citados J. More, Svensson y se suma el meta Stamatakis.
Pablo Ibáñez, sancionado. El centrocampista de Mutilva vio la quinta amarilla en Bilbao y hoy debe guardar descanso.
Arrasate, a la grada. El técnico rojillo cumple esta tarde su segundo partido de sanción y no estará en el banquillo.
Muriqi, baja. Muriqi es la principal baja del Mallorca de Aguirre, que confiará el protagonismo en el ataque de Abdón Prats o quizás a Larin. Valjent, en el eje de la zaga, es otra de las bajas.
Horario y dónde ver por TV e internet el Osasuna - Mallorca
El partido entre navarros y baleares comienza a las 19:30 horas en el estadio de El Sadar, y podrá seguirse en televisión a través de Movistar LaLiga Tv. En nuestra web podrás seguir el minuto a minuto de todo lo acontezca en el estadio rojillo, además de repasar las mejores imágenes, vídeo con los goles, reacciones y análisis del encuentro.