El capitán de Osasuna, David García, continúa ejercitándose al margen de sus compañeros en Tajonar un mes después de caer lesionado en Vallecas, una recaída que le impide estar disponible para Jagoba Arrasate.

El cuadro navarro, que acumula dos empates consecutivos con el de ayer frente al Mallorca, ha realizado una suave sesión en la que los titulares han llevado a cabo trabajo de recuperación, mientras que el resto de los compañeros se han ejercitado a través de activación, técnica, rondos y evoluciones.

Las únicas ausencias han sido las de Kike Barja y David García. Las altas de Unai García y Moi Gómez para la cita de ayer dejan la enfermería rojilla casi vacía. El central de Ibero será el siguiente en volver, aunque la duda es si su técnico arriesgará en darle minutos a semana y media del cierre liguero. Hoy se le ha visto trotar por las instalaciones.

La lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, sufrida en la capital, encendió las alarmas, dejando en el aire su presencia en Liga y en la próxima Eurocopa, contando con escasas posibilidades de acudir a esta última cita ante la creciente competencia de jugadores como el culé Pau Cubarsí.

Con Jorge Herrando y Catena asentados en el once, restan dos jornadas para que García pueda vestir, quien sabe, la camiseta roja por última vez. Atlético de Madrid y Villarreal, este último en casa, son los rivales con los que Osasuna cerrará el curso 2023/24.