Josu Domínguez: “Hemos patinado el día que no había que patinar”
El técnico rojillo siente rabia, pero ensalza el “temporadón” de su equipo
El entrenador de Osasuna Femenino,Josu Domínguez, reconoció al término del partido que “hemos patinado el día que no había que patinar”. “Me da mucha rabia porque habíamos generado algo y había y hay algo en el grupo súper rico por lo que estaba convencidísimo de que íbamos a dormir en Liga F”, reconoció el técnico, pero insistiendo en que “nadie pensaba que nos iba a salir el chandrío de partido que nos ha salido”.
Cayeron las rojillas 3-1 en el campo del Espanyol, que remontó el 1-0 de El Sadar arrebatando el ascenso a Osasuna Femenino. “No sé si nos han venido de golpe todos los fantasmas y miedos, pero lo que me da rabia es que no hemos visto al Osasuna de toda la temporada”, explicó Domínguez, que enseguida matizó que “lo de hoy (por el partido de ayer) no tiene que empañar el temporadón que hemos hecho”. “Las derrotas forman parte de un proceso para llegar a la victoria y no hay que olvidar que tenemos mucha gente joven y de casa que siente el escudo”, remató.
Sobre el resbalón de Maitane, portera rojilla, en el primer gol del Espanyol, una acción de absoluta mala fortuna, el entrenador opinó que “el día que no tenían que pasar cosas han pasado”. “Hay veces que todo es cara y hoy ha salido cruz”. En cualquier caso, insistió en que sus jugadoras son “unas tías grandísimas y me duele verles mal, pero se van a levantar y, sólo por pesadas, alguna vez tiene que sonar la flauta”.
También se pronunciaron tras el choque varias futbolistas rojillas. Miriam Rivas, que jugó los últimos minutos saliendo desde el banquillo, desveló que “el vestuario está bastante hundido”. “Teníamos mucha ilusión de conseguir el ansiado ascenso, pero no ha podido ser, aunque hay que darle la vuelta y dar valor al haber llegado hasta aquí. Era un año de cambios y hemos ido de menos a más. Estamos creciendo y estamos orgullosas del equipo que tenemos y seguiremos trabajando para conseguirlo”.
Iara Lacosta también reconoció que “estamos un poco rotas porque otro año más nos quedamos a las puertas”, mientras que Josune Urdániz reiteró, como sus dos compañeras, que “es un momento muy duro para todas, pero tenemos que estar orgullosas de lo que ha hecho el equipo y estar ahora más juntas que nunca”. “Osasuna nunca va a tirar la toalla y creemos que vamos a estar ahí otro año más”, concluyó. El que viene. A por el séptimo intento.