El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha analizado en rueda de prensa el encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid (Cívitas Metropolitano, 19 horas), y ha confirmado que Budimir tendrá minutos tras superar la lesión del pasado 15 de abril, en el encuentro en El Sadar ante el Valencia. “Para nosotros es un reto enfrentarnos a un equipo que nos ha ganado siempre, cuando digo siempre es que creo que llevamos nueve derrotas seguidas con ellos desde que hemos ascendido a Primera División”.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate previa al Atlético de Madrid-Osasuna CA Osasuna

El entrenador de Osasuna ha afirmado tener "ganas de vivir la última semana" con su plantilla como técnico rojillo, tras seis campañas que verán su fin con el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid y de la próxima semana en casa frente al Villarreal.

"Es un reto enfrentarnos a un equipo que nos ha ganado siempre. Llevamos nueve derrotas seguidas y el objetivo es cortar esa racha en una semana de tres partidos donde se acumulas un poco la carga y toda la temporada que llevamos", ha indicado.

Ante Budimir tiene opciones de jugar mañana tras un mes lesionado: "Está mejor y entiendo que mañana puede tener unos minutos. Nos puede ayudar, veremos cómo va el partido".

Un Arrasate muy serio

Arrasate estuvo muy serio en la conferencia de prensa y se puso más cuando se le cuestionó sobre la motivación para mejorar en la clasificación y las repercusiones en el aspecto económico del club de la clasificación en un puesto u otro. “Ha salido una noticia de que vamos a perder diez millones –por la clasificación–, no lo sé. Se me escapa. Supongo que será así. Pero cuanto tú tienes el límite salarial 17º si vas a perder diez millones... Algo se me escapa”, dijo.

“Quiero poner en valor lo que han hecho estos jugadores en estos seis años, que nos han ilusionado, que han cumplido con el objetivo todos los años y todos los años han quedado por encima del puesto del límite salarial. Que se vayan a perder diez millones, en relación con qué. Pero ahí se me escapa”. Y añadió: “Me cansa todo esto porque parece que todos los males (del club) vienen derivados del aspecto deportivo. Cuando creo que no es así, pero es una opinión personal”. 

Alegrías y penas

Será la última salida de Arrasate con Osasuna: "Ha habido un poco de todo. En general los números fuera de casa han sido buenos. Este es último partido y queremos un buen resultado para terminar con buenas sensaciones. Ha habido alegrías y penas, pero creo que el equipo ha sacado buenos resultados".

"Nos tocará hacer un poco de todo. Queremos tener protagonismo con balón, pero estamos hablando de un equipo que juega con carriles y tres jugadores por dentro y dos puntas donde son dominadores. Acumulan mucha gente por delante de balón en campo rival y nos someterán seguro. Tenemos que alternar un poco esa presión con el repliegue", ha dicho sobre el plan de partido que espera.

Asimismo, ha aceptado el momento de su equipo: "Los resultados no están siendo buenos. Llevamos dos empates, pero me gustó el partido de Bilbao y el primer tiempo del otro día contra el Mallorca. La idea es darle continuidad a eso desde el juego y desde la competitividad".

"Tengo una sensación buenísima"

"En el día a día estoy contento y con los jugadores tengo una sensación buenísima. Para mí, eso es más importante que otras cosas. Me hubiese gustado sacar más puntos y terminar más arriba. A veces se puede y a veces no, y tenemos dos partidos para intentar mejorar esos números", ha manifestado el entrenador, que ha añadido "que todo el mundo estamos un poco cansados en el sentido de que el año ha sido complicado, por la toma de decisiones, la gente está encima...".

Sobre el Atlético, Arrasate ha elogiado al cuadro colchonero: "Donde nosotros somos bastante buenos, ellos son los mejores. Tenemos aspectos similares, pero en ellos están un punto por encima. Eso es lo que nos ha faltado y hacer un partido redondo contra ellos. Ojalá sea mañana".

“Llevo los rumores bien”

Arrasate dijo que sólo piensa en el partido con el Atlético, pero no elude que se acerca la despedida de Osasuna. “No cabe duda de que será una semana muy muy especial y trataré de vivirlo de la manera más calmada posible y ganar los últimos partidos para que las sensaciones sean las mejores posibles. Mi relación con el grupo es perfecta y por esa parte estoy contento de cómo voy a terminar, aunque me gustaría acabar con más puntos y más arriba”, dijo, sin entrar a valorar su futuro. “Los rumores los llevo bien, cuando terminemos la temporada veré lo que hay y decidiré. Ahora no es momento de hablar ni de decidir”.