Ya hace unos días que José Antonio Marco decidió abandonar el Club Atlético Osasuna. Apenas ha permanecido quince meses en el puesto, desde el 30 de enero de 2023 que fue anunciado su nombramiento. Su figura sustituía a la del gerente, que hasta la fecha de su incorporación había venido desempeñando Ángel Ardanaz, a quien pasaron entonces a dirigir la Fundación Osasuna, de la que posteriormente también se desvinculó.

El sustituto para Marco:

José Antonio Marco

Jose Antonio Marco Sánchez (Irún, 11 de septiembre de 1976) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialidad financiera por la Universidad de Deusto. Además, cuenta con un máster en Contabilidad y Finanzas por la misma Universidad. Marco Sánchez llegó a Osasuna tras haber desempeñado los cargos de director financiero y director de Recursos Humanos en Cepinsa, empresa guipuzcoana dedicada a la distribución de productos químicos, y en la que Marco ha trabajado los últimos 22 años.

Ángel Ardanaz

Por su parte, Ángel Ardanaz dejó de dirigir la Fundación Osasuna en octubre de 2023. En un escueto comunicado, el club anunció la desvinculación del hasta ahora director gerente, decisión que justificó "a raíz de los cambios estructurales y organizativos que se vienen acometiendo en Fundación Osasuna". Asimismo, le agradeció "su dedicación" y le deseó "suerte en sus futuros retos profesionales".

Anteriormente, había sido gerente del club desde octubre de 2014 hasta enero de 2023, cuando fue sustituido por Fran Canal, director general. El 30 de enero de este 2023 el club anunció el cambio de Ardanaz a la Fundación, en medio de varios cambios en su organigrama, como el fichaje de Marco como nuevo director financiero, figura que sustituyó a la de gerente, eliminada en los nuevos estatutos.