El jugador de Osasuna, Aimar Oroz, que ha entrado en la prelista de Santi Denia para disputar los Juegos Olímpicos de París, aguarda la espera para resolver su futuro. Pese a tener contrato con la entidad rojilla hasta 2026 y una cláusula de 28 millones de euros, Athletic y Girona son los equipos que ya han trasladado sus ofertas al club rojillo, que ha respondido de manera negativa a las intentonas por hacerse con los servicios del ‘10’ rojillo, que ha reconocido que la renovación está “más o menos” pactada para seguir ligado a Osasuna.

En una entrevista concedida a Marca, Oroz asegura no estar preocupado por su renovación con Osasuna, la cuál “está más o menos pactada desde hace cuatro meses. Ha pasado tiempo, pero sólo era cuestión de que Osasuna lo encajase”. “Soy de Pamplona, de Osasuna. Yo me debo a Osasuna donde he demostrado que nadie puede dudar de mi amor por el club y por el escudo, esto no genera debate. Siempre voy a querer ayudar al club y por supuesto siempre voy a querer seguir creciendo en cualquier ámbito de mi vida, aunque al final esto del fútbol y de la vida da muchas vueltas”, prosigue desarrollando al ser preguntado si es el momento de salir o de seguir mejorando en casa.

Sin embargo, el compromiso del canterano con la entidad navarra es indudable. El propio Aimar recuerda que “en las categorías inferiores llegaron ofertas e interés de equipos. Y no me he movido. Ni me he planteado abandonar Osasuna. Estoy muy a gusto en casa y en el club, pero como digo esto del fútbol y la vida da muchas vueltas y con el compromiso mío con el club y mis ganas de progresar demuestro que quiero lo mejor para todos” e incide en que “si se produce” su salida del club “tiene que ser beneficiosa para Osasuna y para mí”.

Después de mostrarse agradecido porque Athletic y Girona se fijen en él, Oroz finaliza, al ser cuestionado por si el Athletic parece una opción interesante, que “insisto, aún estoy en Osasuna y veremos lo que pasa”.