Ha cumplido expectativas. De hecho, me esperaba bastante menos”, afirmó, tajante, Albaro Aranaz, socio de Osasuna. Los primeros aficionados llegaron a los aledaños de la tienda oficial del club a comprar la camiseta a las “10.00 o 10 y media de la mañana”, tal y como explicó la Store Manager, Isabel Mendiara. La expectación por conocer los diseños después de que se confirmara que Macron vestiría a Osasuna durante, mínimo, las próximas 6 temporadas era máxima en las redes sociales, y las sensaciones durante la primera hora de venta fueron francamente positivas en palabras de la encargada de la tienda rojilla.

Un aficionado que se hizo con la elástica, Rafa González, explicó que esperaba “lo de Macron”, en referencia a un diseño personalizado y elaborado, afirmando además que le recuerda a “una de las primeras de Astore” por el detalle del escudo grabado. Como única pega, señaló que el rojo le recuerda a la equipación de Diadora “por ese rojo no tan intenso”. Para David Albéniz, otro de los primeros compradores, la camiseta principal de juego es “muy chula y muy original”, y reseñó también la calidad del producto: “el bordado me parece mucho mejor que el anterior”. 

La historia de Gonzalo Landarech es más sorprendente, pues este aficionado reconoció haberse personado en la tienda sin haber visto fotos de la nueva equipación y se llevó una “grata sorpresa”. “No venía con la intención de comprarla y salgo con ella en la mano”, bromeó. De la misma manera, el joven aficionado afirmó no tener muchas expectativas por la nueva marca, pero “contra todo pronóstico”, le encantó. A todo ello agregó que los motivos de temática navarra sorprenden más “en persona que en el vídeo”, una sensación con la que otros aficionados también se mostraron de acuerdo. 

77

Fotos de la nueva camiseta de Osasuna de la marca Macron DIARIO DE NOTICIAS

Maren Villanueva es una muestra de que la camiseta también caló entre los más pequeños. El joven aficionado acudió a la tienda acompañado de su madre y varios de sus amigos, y no desaprovechó la oportunidad de comprarla. “Me ha gustado mucho”, reconoció, emocionado. Asimismo, destacó también la simbología que se emplea en el detalle de la camiseta, calificando de “muy chulos” los motivos estampados con la técnica de sublimación en el rojo característico de Osasuna. 

El primer comprador de la nueva camiseta. Oskar Montero

Entre tanto, las interacciones en las redes sociales del club ardían con la publicación del spot de presentación de la primera equipación. Asimismo, las impresiones de los primeros aficionados en ver la camiseta físicamente se extrapolaron también a las redes. El usuario de X (antiguo twitter) @lavillarojilla elogió el trabajo de la marca italiana, señalando que “ha caído de pie” en Pamplona. Concluyó su tuit afirmando que “romper con Adidas es lo mejor que ha podido hacer Osasuna”. @BoniAgain, también en X, explicó que esta equipación es “el ejemplo perfecto” de que prefiere “una marca normal que te trabaje a ti” antes que “un Adidas o Nike que dé lo primero que tiene”. Por el contrario, no todas las opiniones fueron brillantes. El usuario de la red de Elon Musk @AnderTorres11 describió la equipación como “clásica, con detalles de nuestra tierra”, pero “aburrida”. “No es de catálogo, pero tampoco se han roto la cabeza en exceso”, criticó, puntuándola con seis puntos sobre diez.

En Instagram, el vídeo de presentación también fue sujeto de críticas positivas. @Kikocisneros comentó: “pues me gusta, me la esperaba más simple y los detalles bordados molan”. Multitud de aficionados coincidieron en los comentarios de la publicación elogiando los detalles de la elástica, que también fueron bien valorados entre los primeros compradores.

El nuevo material de entrenamiento del conjunto rojillo. Oskar Montero