La era de Vicente Moreno comienza este miércoles por la mañana en Tajonar, en la primera sesión que dirigirá el técnico valenciano al frente de Osasuna, su nuevo reto, en un entrenamiento que, siguiendo con la línea establecida, se llevará a cabo a puerta abierta en las instalaciones de la ciudad deportiva rojilla. Así, llega de nuevo la vuelta a la actividad en una nueva temporada, la sexta de la entidad rojilla en Primera División de manera consecutiva, y lo hace con un bloque de jugadores hecho, a falta de una pieza, un extremo que pueda completar la nómina de jugadores en plantilla. 

Arranca, de esta manera y a partir de las 9.45 horas, el periodo de preparación en el que los jugadores deberán ganarse un hueco en los planes del técnico. Moreno cuenta ahora mismo con 26 jugadores de la primera plantilla. El valenciano ya habló en su presentación de que el grupo estaba hecho y podía salir a competir desde ya. La meta, en el 17 de agosto, fecha en la que el conjunto rojillo disputará su primer partido oficial de la temporada, con la visita del Leganés a El Sadar, en la primera jornada liguera (19.00 horas).

Al grueso de 20 futbolistas que terminaron la temporada –únicamente se marcha Mojica tras terminar su periodo de cesión con respecto los jugadores que terminaron el curso. Los dos únicos que acababan contrato eran Pablo Ibáñez y Rubén García, ambos renovados– se les unen los cuatro cedidos –Iker Benito, Javi Martínez, Diego Moreno y Nacho Vidal– y las dos altas que se han producido: la subida al primer equipo de Ander Yoldi, y el fichaje de Abel Bretones.

Varias ausencias

Vicente Moreno comenzará su andadura como entrenador de Osasuna con varias ausencias. Kike Barja continúa con el proceso de recuperación de su lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado mes de marzo y realizará carrera de manera individual. Es la única baja por lesión, mientras que las ausencias de Ante Budimir, Aimar Oroz y Abel Bretones, hasta el momento el único fichaje realizado por el club, se deben a cuestiones futbolísticias. 

El delantero de Zenica y el lateral zurdo han terminado tarde la temporada. El primero por la disputa de la Eurocopa con Croacia, y el segundo por jugar el play off de ascenso con el Oviedo. Cuando finalicen sus días de vacaciones se incorporarán al trabajo en Tajonar. Por su parte, el centrocampista de Arazuri se encuentra concentrado con la selección olímpica a la espera de que puedan ir a París los 22 futbolistas convocados.

Seis amistosos

Osasuna ya tiene confirmados cinco amistosos: contra la Real Sociedad (31 de julio en Zubieta) y Alavés (10 de agosto en Tajonar), a los que hay que añadir otros tres: el sábado 20 de julio contra el Promesas en Tajonar; el miércoles 24 de julio a las 19.30 horas contra el Huesca (Segunda); y el jueves 25 de julio contra el Mirandés (Segunda) en el San Francisco de Tafalla. También falta por concretar la hora y el escenario en el que Osasuna y Athletic disputarán la Euskal Herria Txapela el 3 de agosto.

Bretones ya conoce El Sadar

Después de someterse a las pertinentes pruebas médicas, Abel Bretones pisó el césped de El Sadar. El nuevo lateral zurdo conoció la que va a ser su casa para las próximas cinco temporadas.